Festival de Talentos

Talentos UDES premió con becas a estudiantes que descrestaron al público y al jurado con sus habilidades artísticas

• Miércoles, 02 Noviembre 2022 10:44

El pasado jueves 27 de octubre se realizó la gala de premiación de la cuarta versión del Festival Intercolegiados de Talentos UDES, concurso que contó con la participación de 120 estudiantes de 80 colegios de Santander, quienes dejaron al descubierto sus habilidades artísticas.

En esta ocasión, se eligieron 19 finalistas que sobresalieron por su talento en cuatro categorías: Teatro e imitación, baile, música y pintura. Estos jóvenes representaron a la Escuela Normal de Piedecuesta, Colegio Reyna de la Paz Floridablanca, Colegio Reina de la Paz Bucaramanga, Colegio Sagrado Corazón de Jesús Hermanas Bethelmitas, Instituto Técnico La Cumbre, Instituto Empresarial Gabriela Mistral, Colegio Militar Santander y el Colegio Cooperativo.

En la velada de premiación, se seleccionaron tres grandes ganadores a quienes se les otorgaron becas para adelantar sus estudios de educación superior. De esta forma, la Universidad de Santander (UDES) contribuye a la educación profesional de los estudiantes de los grados 10, 11 y ex alumnos hasta los 19 años de edad.

Quienes lograron acceder a las tres becas recibirán descuentos del 50 %, 30 % y 20 % respectivamente, para estudiar cualquier carrera de la UDES. Los triunfadores de este año fueron Yudi Alexandra Villán Parada, Rossemberg Quintero Guerrero y los miembros del grupo instrumental Peremind.

“La UDES se siente como un hogar”

La gran ganadora del concurso fue Yudi Alexandra Villán Parada, estudiante del Instituto Empresarial Gabriela Mistral de Floridablanca, quien aseguró que esta victoria es el resultado de mucho, empeño, disciplina, amor y constancia.

ganadora talentos udes

Durante su presentación, la joven fue ovacionada por el público al finalizar su show de salsa y aseguró que este baile lo estuvo preparando desde hace tres meses. “Tuve que sacrificar muchas noches de sueño. Le dedicamos muchísimo tiempo, pero lo hicimos con amor y muchísimo cariño por lo que hacemos”.

La bailarina empezó a pulir si talento desde los tres años de edad. “He bailado distintos ritmos, como folclor, urbano y latino. Para mí, la danza significa casi todo. Desde que encontré esa pasión fue espectacular mi vida ha sido increíble”.

yudi alexandra villan

Ahora, tras recibir el premio, Villán Parada desea estudiar Psicología en la UDES. “Me parece muy interesante esta carrera. Quiero estudiarla y especializarme en ella”.
La estudiante destacó también los espacios verdes y la diversidad cultural que tiene la Universidad. “La UDES se siente como un hogar”, subrayó.

Otro de los triunfadores de la jornada fue Rossemberg Quintero Guerrero, de la Escuela Normal Superior de Piedecuesta. Afirmó que, para él y su familia, este reconocimiento es un orgullo. “Estoy muy emocionado, la música puede abrir muchas puertas. Dedico este triunfo a mis compañeros y profesores que me han apoyado, a mis padres y amigos”.

El estudiante aseguró que su carrera musical la inició a los seis años de edad y en lo corrido de este año ha participado en diferentes escenarios donde ha deleitado a diversos públicos con su calidad vocal. “

Tras la gala de premiación, Quintero afirmó que le gustaría estudiar alguna carrera relacionada con el diseño gráfico. “La UDES es una Universidad muy bonita, llena de talentos. Realmente apoyan el arte”, concluyó.

Durante este día, la UDES se llenó de arte no solo por parte de los concursantes, sino también con las destrezas de los diferentes grupos culturales de Bienestar Institucional que realizaron diferentes presentaciones a lo largo y ancho del campus.

También, la jornada estuvo amenizada por la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil UDES. En la tarima principal también hubo un espectáculo a cargo de la artista ‘Paudes’ y el cantante invitado ‘García’.