vicerrectoría de extensión

UDES y Prosantander estrechan vínculos para fomentar el desarrollo empresarial

• Martes, 08 Marzo 2022 15:06

Juan Pablo Remolina, director Ejecutivo de Prosantander, sostuvo un encuentro con directivas de la Universidad de Santander (UDES) para fortalecer el trabajo conjunto en pro del empresariado del departamento.

En la visita, realizada el pasado 24 de febrero, el líder gremial conversó con el rector General de la UDES, Patricio López Jaramillo; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Udes, Isabel Cristina Rincón; y el decano de la Facultad de Ingenierías, Víctor Julio Azuero Díaz.

Al respecto, Remolina recordó que Prosantander es un centro de pensamiento y acción que busca construir con diferentes actores una visión de desarrollo regional y trabajar articuladamente para que se haga realidad.

Actualmente, Prosantander vincula 52 organizaciones entre las que se encuentran empresas e instituciones académicas. “Se han unido de manera autónoma para trabajar de manera conjunta en nuestro propósito”, explicó el experto.

En este sentido, Remolina considera que las universidades juegan un rol fundamental, especialmente en todo el proceso de reactivación económica. “Son los principales centros de pensamiento del territorio. El departamento tiene universidades de muy alto nivel como la UDES. Es muy importante trabajar en equipo para poner al servicio de la región sus fortalezas”.

El Director Ejecutivo de Prosantander destacó las fortalezas que tiene la UDES en cuanto a administración de empresas. “Sus programas refuerzan áreas como la gestión pública y competitividad. Es muy importante que los estudiantes puedan revisar en sus análisis y tesis cómo alinearse con la agenda de desarrollo regional”, aseguró.

Igualmente, resaltó el aporte de la Facultad de Ingenierías UDES en temas como la priorización de proyectos de infraestructura que requiere Santander.

A su turno, la doctora Isabel Cristina Rincón aplaudió la gran alianza que tiene la Universidad con Prosantander de la mano de los empresarios más grandes del departamento. “Es necesario que la academia, la empresa privada y la sociedad revisen las prioridades que tiene el departamento frente a los gobiernos, locales, regional y nacional”.

Rincón señaló que esta plataforma es una herramienta para promover a Santander en el ámbito económico y social, pues sirve para construir políticas públicas que permitan lograr una mayor inversión en el territorio. “Varios proyectos han sido presentados a la Presidencia de la República y a los candidatos a la Presidencia y el Congreso para explicarles qué es lo que necesita Santander para continuar en el estadio de los mejores departamentos del país”.

Además, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas anunció que la integración de la UDES al programa ‘¿Cómo vamos Bucaramanga?’, que busca medir la calidad de vida de los habitantes del área metropolitana. “Seguiremos siendo parte de las mesas de internacionalización y competitivad de la región. No solo se trata de hacer propuestas, sino de hacerles seguimiento”, añadió.

Por: John Fredy Arias

Ext. 1774

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2