vicerrectoría de extensión

UDES y Cámara de Comercio de Bucaramanga fomentarán el emprendimiento en Santander

• Lunes, 31 Enero 2022 16:49

La Universidad de Santander (UDES) y la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB) firmaron un convenio de cooperación que busca potencializar el emprendimiento y la competitividad en Santander.

De esta forma, la UDES se integró al Centro de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación de Bucaramanga, S-Innova, que hace parte de la red CEmprende y lidera Innpulsa Colombia, la CCB y Ecopetrol.

El objetivo de esta alianza estratégica es desarrollar un trabajo mancomunado entre la academia, la empresa privada y el Estado para impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación en el departamento.

Al respecto, María Margarita Rivera Galvis, vicerrectoría de Extensión de la UDES, resaltó que “la Universidad busca articular actividades para fortalecer el emprendimiento de base tecnológica en la región. Queremos identificar emprendimientos de nuestros estudiantes y graduados para contribuir al ecosistema de emprendimiento e innovación”.

Desde la UDES se ha incentivado la generación de ideas de negocio, gracias a las convocatorias del Semillero de Emprendimiento. Sin embargo, el nuevo reto consiste en consolidar emprendimientos sostenibles que, con transferencia tecnológica, puedan llevar soluciones a la ciudadanía, desde diferentes campos de conocimiento.

A su turno, el presidente Ejecutivo de la CCB, Juan Carlos Rincón Liévano, expresó la importancia de que la academia se vincule con el ecosistema de emprendimiento de alto impacto y base tecnológica. “Poder implementar los resultados de los grupos de investigación con empresarios y emprendedores es muy valioso. Es una expectativa grande”.

Además, Rincón Liévano recordó que gracias al programa de CEmprende no solo se cuenta con un espacio físico para estas acciones, sino que además se ha construido una comunidad para facilitar la ejecución de las iniciativas.

“La Universidad tiene por ofrecer todo su conocimiento, investigación y buenas ideas, para contribuir al desarrollo de los empresarios y emprendedores que generen riqueza, desarrollo y bienestar para Santander”, agregó el directivo.

Por: John Fredy Arias

Ext: 1774

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2