vicerrectoría de extensión

UDES participó en Encuentro Nacional de la Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior para la Discapacidad

  • Jueves, 01 Diciembre 2022 14:51

La profesora María Isabel Pinzón Ochoa, adscrita al programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander (UDES), participó en el Encuentro Nacional de la Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior para la Discapacidad en representación del Nodo Santanderes.

El propósito de este espacio fue construir una propuesta de condiciones de calidad en educación inclusiva y un plan de acción para la población con discapacidad.

Es evento, realizado en la Universidad del Atlántico, contó con la asistencia de representantes siete regiones del país y miembros Ministerio de Educación Nacional, durante los días 21 y 22 de noviembre.

discapacidad udes

Al respecto, Pinzón Ochoa aseguró que la UDES es la institución líder del Nodo Santanderes y seguirá adelantando acciones para promover una educación más inclusiva. “Vamos a continuar con la gestión para el ingreso de nuevas universidades a la Red. De igual forma, continuaremos con los encuentros de trabajo mensualmente”.

Además, la profesora afirmó que el Nodo seguirá apostando a proyectos de Investigación interinstitucionales con las universidades de la región de Santander y Norte de Santander, con apoyo de la Universidad Autónoma de Mexico en temas de educacion inclusiva. “Otra de las metas para el próximo año es promover la educación continua con el cuarto simposio internacional”, agregó.

Igualmente, se trabajará con procesos de articulación con entidades gubernamentales, no gubernamentales y la sociedad civil, para participar en iniciativas que promuevan políticas de inclusión de personas con discapacidad.

El Ministerio de Educación Nacional, el INCI y el INSOR prestarán asesorías permanentes en las instituciones de educación superior para los procesos de inclusión.


Bucaramanga

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Global

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext:1041

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea