vicerrectoría de extensión

Rector de la UDES recibió prestigioso premio en el Congreso de la Sociedad Internacional de Hipertensión en Cartagena

• Viernes, 20 Septiembre 2024 17:27

Patricio López Jaramillo, rector general de la Universidad de Santander (UDES), ha sido galardonado con el ‘Premio del Mundo en Desarrollo 2024’, otorgado por la Sociedad Internacional de Hipertensión (ISH, por sus siglas en inglés).

Este reconocimiento destaca sus excepcionales contribuciones a la ciencia cardiovascular y su liderazgo en la investigación en América Latina.

El Comité de Premios de la ISH ha reconocido a López-Jaramillo por su historial de publicaciones en el campo de la hipertensión, su liderazgo global en investigación, con un enfoque especial en América Latina. Además de su destacada labor en el mundo en desarrollo, incluyendo la formación de numerosos médicos, estudiantes de doctorado y de pregrado.

(Lea también: ISH y SCC realizan Congreso Mundial de Hipertensión en Cartagena bajo la Presidencia Honoraria del Rector de la UDES)

El premio fue entregado durante la Ceremonia de Premios y Conferencia Presidencial de la ISH, desarrollada el sábado 21 de septiembre de 2024, en el marco del Encuentro Científico ISH 2024 en Cartagena.

Patricio López Jaramillo es actualmente el rector general de la UDES y dirige el Instituto de Investigación MASIRA de la Facultad ciencias Médicas y de la Salud, con sede en Bucaramanga. Su trabajo ha sido fundamental en el avance de la investigación cardiovascular en América Latina y en la formación de nuevas generaciones de profesionales de la salud.

Igualmente, durante la ceremonia se entregó el premio 'Líder emergente' a Yessica María Giraldo Castrillón, directora del Departamento de Epidemiología y Método Científico del Instituto MASIRA.

Estos reconocimientos internacionales reafirman el compromiso de la UDES con la excelencia académica y la investigación de alto impacto en el campo de la salud cardiovascular.

premio ish patricio lopez jaramillo udes hipertension

(Lea también: Rector UDES, Patricio López Jaramillo, recibió la prestigiosa Orden ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’)

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2