Herramientas de Accesibilidad

vicerrectoría de extensión

Programa de Fisioterapia de la UDES participó en Encuentro Internacional de Semilleros

  • Miércoles, 11 Octubre 2023 14:26

El Programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander (UDES), campus Bucaramanga, participó el pasado 29 de septiembre en el III Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación en Rendimiento Deportivo, Ciencias del Deporte, Educación Física y Ejercicio Físico para la Salud y II Encuentro Regional de Semilleros de Actividad Física, evento organizado conjuntamente por las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) y la Universidad Manuela Beltrán, en la ciudad de Bucaramanga.

En este importante espacio, el programa académico pudo mostrar su experiencia y compromiso en el ámbito del deporte universitario, gracias a su programa de extensión denominado Modelo de Atención Integral al Deportista de la Universidad de Santander (MAID UDES).

(Lea también: Semillero "La Gesta" de la UDES, gran ganador en el II Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación y Joven Investigador)

unviersidad santander maid

Durante el evento, los profesores de la UDES, se destacaron con sus ponencias, ya que compartieron los trabajos que realizan en el campo deportivo. El primero de ellos, Freddy López, Licenciado en Educación Física, dio a conocer la evaluación funcional de la sentadilla, como un gesto técnico importante en el deporte. Continuó el Fisioterapeuta Anderson Vacca, resaltando la experiencia institucional del programa MAID UDES, ya que involucra un enfoque interdisciplinario al demostrar la importante colaboración de los programas de Psicología, Bacteriología y Laboratorio Clínico y la especialidad de Ortopedia. Y para finalizar precisamente, el residente de la Especialidad Médica Quirúrgica de Ortopedia y Traumatología de la UDES, Sergio Rivas expuso, cómo se vinculan desde su especialidad, en este programa dirigido al deporte universitario.

Por su parte, el profesor Anderson Vacca destacó la positiva recepción de las presentaciones, y agregó que se espera seguir siendo referentes en cuanto al cuidado del deportista universitario, gracias al trabajo que están mostrando en el ámbito regional, comprometidos con el bienestar de los estudiantes.

udes maid bucaramanga

(Lea también: Conozca los trabajos que participan en la segunda Jornada Intercampus de Investigación en Ciencias Médicas y de la Salud UDES)


 Por: Berly Ballesteros


Bucaramanga

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Global

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext:1041

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea