vicerrectoría de extensión

La UDES impacta a población que vive en condición de vulnerabilidad a través del Programa de proyección social

  • Destacado
  • Jueves, 24 Octubre 2019 18:24

El programa MIUDES, a través de la música ha logrado iniciar un proceso de transformación social en el asentamiento humano el Nogal II, ubicado en el norte de Bucaramanga.

 

Camilo Arenis Pabón, conforma el grupo de 25 niños y niñas, que hacen parte del semillero de música de la UDES del programa MIUDES, que impacta a los habitantes del asentamiento el Nogal II. “Estos niños son instruidos en la flauta dulce y requinto colombiano, contamos con la posibilidad de orientales todos los sábados en la casa de la UDES, ubicada en el asentamiento. Y Camilo Arenis, específicamente, es uno de los niños del semillero, que ha mostrado gran habilidad y dedicación con el requinto, por este motivo fue invitado especial al “Primer festival del tiple y el requinto de la UDES, organizado por Bienestar Institucional”, afirma Javier Bacca, profesor de música de Bienestar Institucional.

48954319496 fa709984e7 o

“Cuento con la fortuna de hacer parte de este semillero de música, durante este tiempo he aprendido algo productivo y que me gusta, además hoy reconozco que en este proceso es indispensable el compromiso, por eso aprovecho mi tiempo libre y lo ocupo estudiando música”, asegura Camilo Arenis Pabón, quien además ha contado con la oportunidad de participar en diferentes escenarios, uno de ellos es el Festival Internacional de Zapatoca, espacio en el que clasificó para participar algunos eventos en Charalá, Vélez y Bolívar.

Finalmente, Sandra Patricia Ortíz, líder del programa MIUDES, del departamento de salud pública de la UDES, manifiesta: “esta iniciativa ha tenido gran impacto, pues ha logrado unir a la comunidad. Por otra parte, desde el punto de vista del desarrollo, esto les aporta mucho a los niños en sus habilidades para la vida, dado que les da la posibilidad de proyectarse, teniendo en cuenta que hacen parte de un entorno vulnerable y se encuentran en riesgo de consumo de sustancias psicoactivas, de esta manera, estamos promoviendo que los niños tengan otras alternativas para la vida.


Bucaramanga

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Global

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext:1041

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea