Herramientas de Accesibilidad
La Universidad de Santander (UDES) y FUNDEGLOB han retomado el “Diálogo con Expertos”, un espacio de reflexión y aprendizaje que se llevaba a cabo desde 2024. Este conversatorio tiene como objetivo fortalecer el ecosistema empresarial de la región, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias.
Esta iniciativa cuenta con aliados estratégicos como la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (ASCOLFA), la Red Universitaria de Emprendimiento (RUEDO) y el Circuito Regional de Emprendimiento del Oriente (CREO); quienes brindan su apoyo y contribuyen a ampliar la difusión y participación de universidades e instituciones en toda la región.
El evento, titulado “Intraemprendimiento, una estrategia que fomenta el desarrollo empresarial y regional”, se realizó el jueves 27 de febrero en modalidad virtual y contó con la participación de tres empresarios reconocidos de la región. Durante la jornada, más de 200 asistentes se conectaron simultáneamente, lo que demuestra la acogida y el interés que genera este tipo de iniciativas.
(Lea también: El poder oculto de los CDT, la opción de ahorro e inversión que deberías conocer)
Danny Roa, profesor y coordinador de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UDES, comenta que este evento forma parte de un convenio entre la UDES y FUNDEGLOB, con el objetivo de llevar a cabo estos encuentros denominados Diálogo con Expertos, a través de sesiones virtuales el último jueves de cada mes, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., buscando consolidarse como un referente para el ecosistema empresarial.
El tema central de este encuentro fue el intraemprendimiento, una estrategia que busca potenciar la innovación dentro de las empresas y fomentar el desarrollo de nuevas ideas de negocio desde el interior de las organizaciones.
“La idea es mostrar cómo el intraemprendimiento puede ser un motor de crecimiento para las empresas, promoviendo la creatividad y la iniciativa de los colaboradores. Esto no solo beneficia a las organizaciones, sino que también impulsa el desarrollo económico y regional”, agregó Roa.
Un espacio de aprendizaje y certificación
El Diálogo con Expertos se ofrece de manera gratuita y, como valor agregado, los participantes reciben un certificado de asistencia, lo que permite que los estudiantes, profesionales y empresarios tengan un reconocimiento formal de su participación.
Según Roa, “este tipo de espacios son fundamentales para fortalecer la cultura empresarial y emprendedora, y de esta manera seguir impulsando el desarrollo económico y social de la región”.
Con este tipo de iniciativas, la UDES, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, reafirma su compromiso con el emprendimiento y la innovación, ofreciendo espacios de formación y networking que contribuyen al fortalecimiento de la economía regional.
(Lea también: ¡Haz que tu creatividad vuele! Estudiantes UDES listos para participar en el Premio Mario Hernández 2025)
Por: María Fernanda Páez
Global
Vicerrectoría de Extensión
Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2
Correo electrónico:
Tel: (+57) (607) 6516500
Ext:1041
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados