vicerrectoría de extensión

Graduada de Instrumentación Quirúrgica UDES expuso su obra ‘Mapas Térmicos’

• Viernes, 03 Junio 2022 10:39

La obra artística ‘Mapas Térmicos’ de Angélica Ramírez, graduada del programa de Instrumentación Quirúrgica, se llevó a cabo en la sala Agataes de la Universidad de Santander (UDES).

Al respecto, William Reyes Serpa, decano de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud de la UDES, afirmó que como Universidad no sólo se tiene como objetivo la impartición de clases, sino la formación integral. Por esta razón, se busca abrir estos espacios donde se promueva el arte y la cultura.

exposicion graduada udes

Asimismo, Mónica Varga Rodríguez, directora del programa Instrumentación Quirúrgica, mencionó que desde la carrera se quiere fomentar la creación artística, puesto que proporciona a los estudiantes valores éticos como la responsabilidad. Además, señaló que el arte ayuda a mejorar los procesos de aprendizaje.

Además, la directiva expresó que se seguirá estimulando la realización de estos eventos y se espera que más graduados sigan participando, para los estudiantes del programa tomen ejemplo y se motiven.

Por su parte, Angelica Ramírez, explicó que su obra trata de ver de otra forma imágenes cotidianas y disección de órganos, pero a través de la temperatura. “En la carrera veía imágenes diagnosticas infrarrojas de los órganos, me llamaba la atención como esto podía comunicar, así que cuando me dediqué al arte pensé en retomar estas imágenes térmicas”.

exposicion udes

Por: Danna Caicedo

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2