vicerrectoría de extensión

Éxito en la Jornada de Capacitación a Madres FAMI del Barrio Mutis

• Miércoles, 09 Octubre 2024 17:25

Durante la jornada de capacitación estudiantes del programa de Fisioterapia y la Especialización en Medicina Familiar se unieron para educar a las madres de familia del barrio Mutis de Bucaramanga sobre temas cruciales para la salud. El evento, que promovió la participación activa de la comunidad, abordó la prevención de enfermedades infecciosas y respiratorias, así como los cambios fisiológicos que experimentan las mujeres durante el embarazo.

Los asistentes se beneficiaron de charlas interactivas y dinámicas que resaltaron la importancia de la actividad física como un factor protector en este período vital. Según Sandra Celis, profesora de Fisioterapia UDES, "la actividad física no solo ayuda a las mujeres embarazadas a mantener su salud física, sino que también contribuye a su bienestar emocional".

capacitacion fami fisio

Las madres expresaron su agradecimiento por la información recibida, considerándola esencial para el bienestar de sus familias. "Aprender sobre prevención y cuidados durante el embarazo ha sido una experiencia invaluable", comentó Ana López, una de las participantes.

La jornada no solo fue un espacio de aprendizaje, sino también de conexión entre los estudiantes y la comunidad, subrayando la importancia de la educación en salud como herramienta para mejorar la calidad de vida. Según Jessica Bautista, estudiante de Fisioterapia de decimo semestre, "ver la participación de las madres y su interés en aprender fue realmente inspirador".

Los organizadores esperan que esta iniciativa sirva de base para futuras capacitaciones y un mayor involucramiento de la comunidad en temas de salud. "Nuestra meta es empoderar a las madres para que se conviertan en agentes de cambio en sus hogares", añadió la profesora María Isabel Pinzón delegada desde del programa de Fisioterapia ante el comité de Seguridad del Paciente y Trabajo Interprofesional – EIP.

Por: Fredy Herrera

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2