vicerrectoría de extensión

Con éxito se desarrolló el XI encuentro BacteArte en la UDES

• Martes, 31 Octubre 2023 10:27

El programa de la Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Santander (UDES), a través de la Vicerrectoría de Extensión, culminó con éxito el XI encuentro de BacteArte.

Este evento tiene como objetivo la promoción de actividades artistas y culturales, relacionadas con la fotografía, literatura, caricatura, cultivos y manualidades, inspiradas en el quehacer cotidiano del mundo académico y laboral en este campo del conocimiento. (Vea las fotos del evento aquí)

Este espacio, que ya cuenta con una trayectoria de 11 años, se lleva a cabo anualmente durante el segundo semestre, brindando a los estudiantes de la UDES y otras instituciones, la oportunidad de mostrar y desarrollar su potencial artístico.

0V3A2507

En su undécima versión, el encuentro contó con la participación de 21 trabajos en las categorías de cultivo, caricatura y manualidades, en las que se pudieron apreciar las habilidades artísticas únicas en cada participante, y su capacidad de para plasmar su amor por esta profesión en diferentes productos presentados.

De esta forma, María Juliana Rolón, graduada UDES y miembro del jurado, destacó que durante la evaluación se consideraron aspectos artísticos, creativos y técnicos, enfatizando el vínculo entre el arte y la academia. Además, resaltó que estos espacios son fundamentales en la formación académica de los estudiantes.

0V3A2481

Asimismo, Ana Karina Ballesteros Carreño, estudiante de sexto semestre del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, participó en la categoría de fotografía, y compartió su intención de transmitir la belleza microscópica a través de su obra. Destacó que estos eventos son cruciales para su desarrollo y creatividad, ofreciendo una perspectiva diferente de la Universidad.

Por su parte, Rafael Prada Asensio, profesor del programa de Mercado y Publicidad, quien participó por segunda vez como jurado, expresó su aprecio por este espacio, destacando el interesante ejercicio de poder mezclar la ciencia y el arte.

0V3A2516

Por: Berly Ballesteros

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2