vicerrectoría de extensión

Asiste a los talleres de literatura e historia en la UDES y aprende sobre mitología clásica

• Lunes, 27 Marzo 2023 14:26

Nuevos espacios de conocimiento se abren en la Universidad de Santander (UDES) con los talleres de literatura e historia liderados por la profesora Anastasia Espinel Souares. Con esta iniciativa se busca que estudiantes, profesores y personas externas de la institución aprendan un poco más sobre estos temas.

La idea es crear un entorno que ayude a profundizar, ampliar y familiarizar el conocimiento de la cultura general de los participantes de estos talleres, exactamente en lo que tiene que ver con la mitología clásica grecorromana, teniendo en cuenta que tanto Grecia como Roma han sido pilares básicos de la civilización occidental y su influencia en el mundo actual.

Al respecto, la profesora Espinel aseguró que en estos espacios podrán participar todos los que lo desean. “Estos talleres son populares entre los estudiantes. Así que, todos los que quieren conocer ese fascinante mundo de los mitos clásicos, son bienvenidos”, afirmó Espinel.

Estos conversatorios se estarán realizando durante todo el semestre, cada lunes desde las 04:00 p.m. hasta las 06:00 p.m., en la Sala 4 Audiovisuales.

Asimismo, Espinel destacó lo importante que puede resultar esta iniciativa para la formación integral de la comunidad UDES. “Considero que cada estudiante puede extraer de estos talleres lo que más le interesa, independientemente a qué programa académico pertenece, porque son temas con los que prácticamente están recibiendo un segundo impulso para la vida”, afirmó.

talleres literatura udes

Por: Ángel David de León Navarro

.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2