vicerrectoría de extensión

Agua potable, regalo de Fundación Mujer y Hogar y la UDES a la comunidad Wayuu

• Jueves, 26 Septiembre 2019 08:55

Con una planta desalinizadora que capta del mar alrededor de 1.200 litros, para proveer 600 litros diarios de agua potable a los nativos, de los cuales 400 de ellos es para el consumo en la Fundación y 200 para los indígenas de la comunidad, así busca la UDES y Fundación Mujer y Hogar, mitigar la ausencia del líquido preciado a una parte de la población afectada por la escasez de las fuentes hídricas.

Para acceder diariamente a los 40 litros del líquido preciado para su núcleo familiar, el recolector debe participar en una estrategia de concientización, intercambiando elementos reciclados como botellas, bolsas, entre otros, para luego visualizar el vídeo sobre vida saludable con pauta de higiene, tanto en lo personal como en el hogar y manipulación de alimentos.

IMG 5076

Para Mireya Buitrago, directora de la Fundación Mujer y Hogar, «desde enero del 2019 que funciona esta planta, las condiciones de vida han mejorado para los indígenas, pues con el líquido preciado no solo cuentan con el producto vital para sus necesidades, sino que además aprenden otros aspectos que les ayuda a mejorar sus condiciones de vida».

La planta, cuyo costo de inversión fue de 327 millones de pesos, trabaja de 7 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes y donde el clima, los recursos y el acceso, no fueron impedimentos para alcanzar esta bella tarea de ayudar a los nativos y mejorar sus condiciones de vida con el elemento más necesario para la vida: el agua.

Las grandes obras se realizan con el apoyo de todos: estudiantes, trabajadores, empresas y ciudadanos del común. Si deseas ser voluntario o colaborar con las causas de la Fundación Mujer y Hogar, puedes visitar la página web www.fundacionmujeryhogar.org o comunicarse por correo electrónico ; o a las líneas telefónicas 3123149829, 3183381508 y (7) 6313928. Con su ayuda, muchos colombianos podrán tener mejores condiciones de vida.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2