Contenidos Digitales Para Mi Negocio
Descripción del programa
Información General:
PROGRAMA Comunicación Social y Periodismo TIPO Seminario Taller INICIO # FINALIZA # HORARIO Sábado de 8:00 a 12:00 am LUGAR Campus UDES TITULO Diploma INVERSIÓN PROFESIONAL EXTERNO: $186.000 ESTUDIANTE UDES: $130.000 GRADUADO UDES: $149.000 FUNCIONARIO UDES: $149.000 Presentación:
Justificación del Proyecto
Actualmente se vive en un mundo globalizado y digitalizado, donde con un solo clic se puede obtener y publicar cualquier tipo de información que se desee, vender y comprar productos o servicios, entre otros aspectos relacionados al Internet.
El entorno digital, brinda diferentes herramientas, dentro de las cuales se encuentran las redes sociales, plataformas y canales online, entre otras, las cuales han cambiado las formas de comunicación y relación entre las personas, empresas o instituciones. Sin embargo, en los últimos años, estos elementos se han convertido en una ventana y oportunidad de crecimiento para las organizaciones.
Posicionar una empresa en el mercado actual, es uno de los retos estratégicos que deben asumir cada una de éstas, para lograr sus objetivos comerciales y satisfacer las necesidades de sus clientes. Precisamente, la comunicación digital es una de las herramientas que permite alcanzar dicho propósito. No obstante, es necesario conocer los conceptos relacionados al tema y fortalecer las habilidades, que permitan generar contenidos de valor para los negocios.
Teniendo en cuenta la ventaja competitiva que ofrecen cada una de estos elementos para el posicionamiento de una compañía, se desarrollará el seminario- taller sobre la “Creación de contenidos digitales para mi negocio”, con el fin, de brindar los conceptos e instrumentos a todos los profesionales y público en general, interesados en implementar los componentes del marketing digital como una herramienta estratégica y comercial para su negocio.Objetivos
- Brindar las herramientas claves para la creación de contenidos digitales, como estrategia comercial y posicionamiento de su negocio.
- Brindar los conceptos claves para la elaboración de contenidos digitales para su empresa.
- Diseñar contenidos digitales adecuados para el negocio, que permitan el posicionamiento y ventas de bienes o servicios.
Própositos de Formación
- Identificar los conceptos claves para la generación de contenidos digitales para su empresa.
- Conocer las diferentes herramientas digitales para la creación de contenidos digitales.
- Crear piezas comunicativas digitales y creativas para el posicionamiento y estrategia comercial de su negocio.
Plan de estudios:
# MÓDULO
PLAN TEMÁTICO
(Temas y subtemas)
NOMBRE DEL CONFERENCISTA 1
Introducción a la narrativa de contenidos digitales:
Textual, sonora, gráfica, streaming.
Plataformas digitales.
Marketing de contenido.
Formatos de contenidos
Canales digitales.
Propuesta estratégica y táctica de la generación de contenidos.Zully Andrea Velazco Carrillo.
2
Planeación de los contenidos digitales
Parrilla de contenidos
Automatización de los contenidos en las plataformas digitales.Zully Andrea Velazco Carrillo.
3
Generación de los contenidos digitales:
Realizar un reel para Instagram
Elaborar una pieza gráfica ligera en una aplicación de uso libre como Canvas.Juan José Castillejo.
Descuentos y Financiamiento:
Valor matrícula:
- PROFESIONAL EXTERNO: $160.000
- ESTUDIANTE UDES: $130.000
- GRADUADO UDES: $149.000
- FUNCIONARIO UDES: $149.000
Políticas administrativas:
*La oficina de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.
*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.
*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.
Instructores:
Profesión Comunicadora Social Estudios de Posgrados Magíster en Comunicación Digital
Especialista en Periodismo DigitalExperiencia como docente
Docente e investigadora universitaria con experiencia en instituciones como Universidad de Santander, Campus Bucaramanga; Universidad Pontificia Bolivariana; Universidad de Pamplona en el área de pregrado.
Docente con experiencia en posgrado en la Universidad Santiago de Cali, Universidad de Pamplona y la Universidad Libre de Colombia.
Docente con experiencia en Educación Continua en el área de la comunicación digital, el marketing digital y plataformas online, en Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Santander y Universidad de Pamplona.Profesión Realizador audiovosual Estudios de Posgrados Especialista en Televisión, escrito y director de cine Experiencia como docente