Curso Herramientas Geoespaciales para la Gestión de Vías y Transporte

TIPO Curso
    INICIO #
    FINALIZA #
    HORARIO Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
    LUGAR Campus UDES
    TITULO Certificado de asistencia
    INVERSIÓN Profesional externo: $2.460,000 / Estudiante UDES: $1.722.000 / Graduado y funcionario UDES: $1.968.000 / Estudiante externo: $1.771.200
  • Presentación:

Dirigido a: estudiantes de los programas de Ingeniería Civil, Ambiental, Agroindustrial, Geología, tecnología en obras civiles. Profesionales en ingeniería civil, geotecnia ambiental, ambiental, topografía, obras civiles, geología o quien pueda interesarse en el tema

Justificación

El estudiante de Ingeniería o de tecnología de las carreara afines posee una enorme cantidad de datos geográficos disponibles generados por diversas fuentes, y el planteamiento de nuevas problemáticas en ciencias de información geoespacial, la ciencia de datos geoespaciales surge como una nueva propuesta que pueda dar a conocer a la comunidad científica para que adquiera habilidades y destrezas basadas en metodologías de análisis tomadas de la geografía, utilizando la inteligencia artificial y aprendizaje computacional que sean capaces de manejar grandes cúmulos de datos y le den significado basado en modelos espaciales de conocimiento.

Objetivo

Proponer un nuevo conocimiento capaz de generar la creación de nuevas metodologías innovadoras para generar soluciones basadas en datos a través del análisis de grandes cúmulos de información geográfica, haciendo uso de la capacidad predictiva de las herramientas propuestas por las Ciencia de Datos tradicionales, el aprendizaje computacional y la inteligencia artificial aplicadas a teorías de conocimiento provenientes de las diferentes ramas de las ciencias de información geoespacial.

Resultados de aprendizaje

• El estudiante del curso herramientas geoespaciales para la gestión de vías y transporte comienza a entender el procedimiento de crear, editar y analizar la creación de objetos inteligentes de una superficie, al alcance y aplicación en proyectos de ingeniería civil.

•

Profundiza procesos de creación de objetos inteligentes del AutoCAD Civil 3D, En fase de diseño de obras lineales en modelos 3D.

•

Realiza diseños de practica para familiarizarse con el entorno de trabajo de tuberías y estructuras.

• Plan de estudios:

Módulos, contenidos del aprendizaje y tiempos de ejecución

MÓDULO

PLAN TEMÁTICO

(Temas y subtemas)

CONFERENCISTA

TIEMPO DE DURACIÓN

(Por módulo)

FECHA

1. Creación de superficies y alineaciones
    • Superficies
    • Alineaciones
    • Perfiles longitudinales
    • Extracción De Información.

Héctor Andrés Báez Mariño

EXPERIENCIA PROFESORAL

Experiencia en docencia universitaria

• Políticas administrativas:

*La oficina de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

• Descuento y financiamiento:

Contáctanos para más información

Solicita Información.