Cátedra abierta: introducción a la Gerencia de la Ingeniería

TIPO Jornada de actualización
    INICIO #
    FINALIZA #
    HORARIO 8:00 a.m. a 12:00 m.
    LUGAR Campus UDES
    TITULO Certificado de asistencia
    INVERSIÓN Profesional externo: $100.000 /Estudiante UDES: $70.000 /Graduado y funcionario UDES: $80.000 /Estudiantes externos: $72.000
  • Presentación:

Digirido a: estudiantes, graduados y emprendedores.

Justificación

La presente catedra abierta surge como una respuesta directa a las cambiantes demandas de la industria y la necesidad creciente de profesionales de la ingeniería que no solo sean expertos técnicos, sino también líderes efectivos y gestores competentes. En un mundo en constante evolución, los ingenieros se enfrentan a proyectos multidisciplinarios, plazos ajustados, presupuestos limitados y la necesidad de tomar decisiones críticas que afectan tanto a la calidad como a la rentabilidad de sus proyectos. Este curso proporciona a los ingenieros una base sólida en los principios de la gestión, desde la planificación y la organización hasta el control y la toma de decisiones estratégicas. Les permite comprender cómo gestionar eficazmente recursos, personas y riesgos en el contexto de proyectos técnicos y empresariales. En suma, la capacidad de gestionar proyectos de manera eficaz no solo mejora la competitividad profesional de los ingenieros, sino que también contribuye a la eficiencia de las organizaciones y a la satisfacción de los clientes.

• Fomentar el desarrollo de habilidades de liderazgo entre los ingenieros.
    • Mejorar la capacidad de gestión de proyectos técnicos.
    • Fomentar la toma de decisiones informadas y basadas en datos.

Resultados de aprendizaje

• Comprender los principios de la gestión en ingeniería incluyendo la planificación, organización, dirección y control de proyectos y equipos de ingeniería.
    • Aplicar herramientas y técnicas de gestión como la gestión de proyectos, la toma de decisiones, la gestión de recursos humanos y la gestión de la calidad, para resolver problemas y tomar decisiones efectivas en proyectos de ingeniería.
    • Comunicar y colaborar de manera efectiva a través de habilidades de comunicación y colaboración, tanto oral como escrita, que les permitirán interactuar de manera efectiva con equipos multidisciplinarios, clientes y otros profesionales en el campo de la ingeniería.
  • Plan de estudios:

Módulos, contenidos del aprendizaje y tiempos de ejecución

MÓDULO

PLAN TEMÁTICO

(Temas y subtemas)

CONFERENCISTA

TIEMPO DE DURACIÓN

(Por módulo)

1.
    • Liderazgo en Ingeniería
    • Gestión de Proyectos de Ingeniería
    • Ética en la Ingeniería
    • Innovación y Tecnología en la Gerencia de Ingeniería
    • Calidad y Mejora Continua en la Ingenie

03/05/2024

• Políticas administrativas:

*La oficina de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

• Descuento y financiamiento:

Contáctanos para más información

Solicita Información.