Herramientas de Accesibilidad

VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

UDES realizó exitosa jornada de práctica formativa interprofesional

  • Miércoles, 20 Marzo 2024 08:42

En el campus Bucaramanga de la Universidad de Santander (UDES) se llevó a cabo la primera Práctica Formativa Interprofesional "Marketing de roles profesionales".

Este evento, realizado en el auditorio Yariguíes el pasado 6 de marzo, tuvo como objetivo desarrollar las competencias interprofesionales necesarias para el trabajo en equipo efectivo entre trabajadores, estudiantes y profesores de salud y áreas conexas, responsables del cuidado de pacientes, familias y comunidades, facilitando el reconocimiento de roles de las diferentes profesiones y ocupaciones.

La jornada contó con la participación activa de estudiantes que inician sus prácticas formativas en los programas de la facultad de Ciencias Médicas y de la Salud, como Terapia Ocupacional, Medicina, Instrumentación Quirúrgica, Fonoaudiología, Bacteriología y Fisioterapia. Además, se contó con la valiosa presencia de profesores facilitadores quienes apoyaron los grupos interprofesionales.

practica interprofesional universidad udes

(Lea también: UDES ganó premio de investigación otorgado por la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular)

Durante la actividad, los estudiantes asumieron un rol de liderazgo al resolver el desafío de la práctica interprofesional, desarrollando estrategias para aprender juntos, estableciendo roles a través de decisiones conjuntas en pro de satisfacer las necesidades de las personas, familias y comunidades. Los profesores facilitadores destacaron la importancia de realizar actividades que permitan reconocer a cada una de las profesiones relevantes dentro de un equipo de salud, con el fin de favorecer la efectividad en la atención de las personas, familias y comunidades.

La práctica formativa interprofesional "Marketing de roles profesionales" de la UDES fue un éxito, fomentando el trabajo colaborativo y el reconocimiento de la importancia de cada profesión en el cuidado integral de la salud.

 (Lea también: UDES se consolida entre las 20 mejores de Colombia en investigación, innovación e impacto social: Ranking SCImago)

interprofesional udes bucaramanga


Bucaramanga
Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información

Global

Vicerrectoría de Enseñanza

Campus Bucaramanga, Edificio Motilón Piso 3

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1030 - 1031

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea