Herramientas de Accesibilidad

VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

UDES conmemoró el Día del Contador y socializó su estado actual en cuanto al proceso de acreditación en alta calidad

  • Jueves, 07 Marzo 2024 15:03

El programa de Contaduría Pública de la Universidad de Santander UDES llevó a cabo la celebración del Día del Contador. El evento, que se desarrolló el pasado 5 de marzo en el campus Bucaramanga, contó con la participación de profesores, estudiantes y graduados, en cabeza de su directora Gloria Almeida Parra.

En la celebración participó el invitado especial Hugo Arles Macías Cardona, quien se ha desempeñado como economista, doctor en administración, comisionado principal de la Comisión Nacional para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (CONACES), Ministerio de Educación Nacional y elegido por el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) como integrante de la Sala de Ciencias Económicas y Administrativas, y profesor de la Universidad de Medellín.

hugo macias contaduria udes

La intervención del experto consistió en una conferencia denominada “Reportes de sostenibilidad en el marco del ISSB: Antecedentes, cambios y retos”.

Tras esta importante disertación se concluye que, en el mundo se habla de estos informes integrados que dan respuesta a estas exigencias gubernamentales de corte internacional, todo con miras al cumplimiento de la responsabilidad social a través de estos reportes integrados, que hoy están evolucionando hacia estándares que entrega la Fundación IFRS.

(Lea también: Programa de Fonoaudiología UDES conmemoró el Día Mundial de la Audición con actividades de promoción de la salud auditiva)

“Hoy la mayoría de las empresas colombianas que hacen reportes de sostenibilidad, siguen la Guía GRI (Iniciativa de Informe Global) y el propósito de estos estándares es facilitar la elaboración de estos informes de sostenibilidad. En este sentido, proporcionan información muy valiosa a actores interesados, como inversores o clientes, por un lado y, por otra parte, con ello las empresas contribuyen a concretar el trabajo que deben desarrollar para mitigar el impacto del calentamiento global”, argumentó la Directora del programa académico.

La jornada tenía también como prioridad la socialización de la información relacionada con el estado actual que tiene el programa, con el fin de recordar a los diferentes actores, el segundo proceso de autoevaluación con fines de acreditación que realiza el programa y sus fines principales.

Estos espacios fomentados por la Universidad de Santander (UDES), aportan al fortalecimiento de la academia y reafirman el compromiso de la formación integral de sus estudiantes.

(Lea también: Exposición fotográfica de la UDES destaca la tradición y legado del Bocadillo Veleño, patrimonio de Santander)

celebracion dia contador udes bucaramanga


 Por: Diana Angulo


Bucaramanga
Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información

Global

Vicerrectoría de Enseñanza

Campus Bucaramanga, Edificio Motilón Piso 3

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1030 - 1031

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea