VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

Reconocimiento a la excelencia: La Universidad de Santander resalta el compromiso y la contribución de sus profesores

• Viernes, 19 May 2023 14:57

En el marco de la celebración del Día del Profesor, la Universidad de Santander (UDES) realizó una ceremonia especial para destacar y honrar el compromiso y la excelencia de sus profesores. El evento, realizado en el Auditorio Mayor, fue una oportunidad para reconocer su valioso aporte a la enseñanza, la internacionalización, la investigación y la extensión universitaria. (Vea las fotos de la ceremonia aquí)udes profesora luz mary castellon

Durante la emotiva ceremonia, se otorgaron menciones y distinciones a profesores sobresalientes en diversas áreas de Docencia, Investigación, Extensión e Internacionalización, reconociendo así su labor y contribución a la calidad de la educación. En el área de la enseñanza, se entregó la "Distinción Comuneros" a la profesora Luz Mary Castellón Valdez, del Departamento de Humanidades, por su compromiso con el desarrollo académico de sus estudiantes. Asimismo, se otorgó la "Distinción al Mejor Profesor de Posgrados" a la profesora Ruth Aralí Martínez Vega, del Programa de Maestría en Investigación en Enfermedades Infecciosas y el Doctorado en Enfermedades Infecciosas, en reconocimiento a su excelencia docente.

ruth arali udes

La Universidad también entregó distinciones a profesores destacados en el ámbito de la investigación. La "Distinción Virginia Gutiérrez de Pineda" fue otorgada a la profesora Nidya Paola Rondón de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud, por sus aportes como investigadora, los cuales han contribuido significativamente al avance del conocimiento en su campo de estudio.

(Lea también: Los drones aterrizan en el ‘DigitalFest UDES’, vea el show de acrobacias)

El reconocimiento al "Mejor Grupo de Investigación" fue otorgado al Instituto Masira, compuesto por once grupos de investigación adscritos a la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud. Este reconocimiento destacó su compromiso en la generación de nuevo conocimiento, formación de talento humano, apropiación social del conocimiento y desarrollo tecnológico. El Instituto Masira fue reconocido como Centro de Investigación por el Viceministerio de Conocimiento, Innovación y Productividad del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, MinCiencias, el 14 de diciembre de 2022.

internacionalizacion enfermeria udes

En cuanto a la "Distinción a la Internacionalización", esta fue entregada al programa académico de Enfermería por su labor en la promoción de la internacionalización del currículo y la colaboración con instituciones extranjeras.

wilmar lizarazo universidad udes

Finalmente, la "Distinción Guane" fue dada al profesor Wilmar Lizarazo Jerez, del Programa de Administración Financiera, como reconocimiento a su excelencia en la labor realizada en los servicios de extensión y vinculación con la sociedad, contribuyendo significativamente al desarrollo social de la región.

Además de las distinciones, antes mencionadas, se otorgaron menciones especiales a profesores y programas académicos que también sobresalieron por su destacada labor.

En el ámbito de la docencia, fueron premiados: Ginna Marcela Herrera Torres, Claudia Jazmín Galeano Barrera, Sandra Milena Pérez Ortiz, Oscar Yesid Hernández Lagos y Martha Flórez Blandón. Por sus aportes a la internacionalización, se reconocieron los programas de Fonoaudiología, Psicología y Comunicación Social y Periodismo. En el ámbito de la investigación, fueron reconocidos los investigadores Luz Mary Castellón Valdez, Carlos Alberto Beltrán Arismendi, Maya Sian Caycedo García y Beatriz Helena Guerra. Por último, por sus aportes a la extensión y vinculación con la sociedad, se destacaron Kerly Mireya Tatiana Vivas Buitrago, Maritza Pardo Casas, Jenny Rocío García Rojas, Martha Gómez Landazábal y Carlos Andrés Perez Boada.

La Universidad se enorgullece de contar con un equipo de profesores comprometidos y talentosos, cuyo trabajo incansable impulsa el crecimiento y la excelencia académica de nuestra institución.

(Lea también: Programa de Comunicación Social y Periodismo UDES busca acreditación internacional)

dia profesor universidad santander udes

(Lea también: “Para mí ingresar a la universidad era casi imposible”: Sebastián Carreño, la tenacidad del santandereano)

Publicado en Ensenanza