Herramientas de Accesibilidad
En el Auditorio Mayor de la Universidad de Santander (UDES), se llevó a cabo el tercer seminario Conectados “marketing digital”. Este evento fue impulsado por la Tecnología en Comunicación Gráfica y el Centro de Educación Continua de la UDES, que tiene como objetivo mantener actualizados permanentemente a los estudiantes y graduados.
De esta manera se impulsa la creatividad, publicidad, comunicación gráfica y el diseño que requieren las empresas y la región.
Este seminario buscaba explicar tres objetivos. En primer lugar, se dieron a conocer las aplicaciones del marketing digital para el alcance en redes sociales de forma innovadora con herramientas y estrategias actuales.
(Lea también: En la UDES se llevará a cabo el primer Festival de Cine ‘Enfocados: el planeta en tus ojos’)
Así mismo, aprender estrategias publicitarias utilizadas en el marketing digital para aplicarse en la creación de material gráfico innovador con la finalidad de crear aplicaciones correctas en las redes sociales y cualquier otro medio digital.Y, por último, desarrollar el adecuado manejo de las redes sociales, sitios web y demás herramientas del marketing digital para el posicionamiento de los clientes a través del plan estratégico indicado.
A lo largo de las dos jornadas del 19 y 20 de abril, se contó con la participación de aproximadamente 125 personas, entre ellas, estudiantes y graduados tanto de la UDES como de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) de Ecuador, entre otras universidades y profesionales del sector.
Este evento se desarrolló a través de la modalidad b-learning, es decir, los participantes podían asistir de manera presencial o virtual, por medio de la plataforma Zoom.
Durante el desarrollo del seminario se contó con la intervención de cuatro conferencistas expertos en la temática impartida, entre ellos, Mgtr. Juan Carlos Acevedo León, director general de Inbound Marketing y CRM – Bucaramanga; Mgtr. Juan Fernando Sierra Martínez, director general de la URB; Agencia de Publicidad - Medellín, Docente investigadora María Alejandra Luzuriaga Vásquez, Magíster en Ciencias en Marketing - Ecuador y el Esp. Oscar Eliecer Santamaría Bueno, director general de la Agencia Focus Media e ilustre profesor de la UDES - Bucaramanga.
"Estos cuatro conferencistas nos dieron su mayor experiencia en los trabajos que ellos tienen en el sector, como trayéndonos las herramientas que hoy en día se utilizan para el marketing digital; actualizadas. Además, se permitió conocer la experiencia de cómo generar un plan de marketing digital ordenado, adecuado y que sea implementado con éxito. Y, por último, nos enseñaron cómo implementar esto de forma exitosa en las empresas y organizaciones", afirmó el profesor Jonathan Steven Tordecilla Meza, coordinador de Calidad del programa Tecnología en Comunicación Gráfica de la UDES y líder de Educación Continua.
(Lea también: Profesores UDES se capacitan en didáctica de la enseñanza en la Universidad de Goethe, Alemania)
Por: Sara Daniela Navarro Ortiz
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados