Giampaolo Orlandoni Merli

Perfil del director

Economista de la Universidad de Los Andes, Venezuela
Especialidad: Economía Ambiental y de los Recursos Naturales. Universidad Central Venezuela (UCV) y Cornell University, USA.
Especialidad: Administración y Análisis de proyectos de inversión. OEA-ENAP
Especialidad: Economía Matemática y Optimización. University of Colorado. USA
Master of Science in Economics/Econometrics. Iowa State University (ISU). USA
Doctor HC en Estadística. Universidad de Los Andes. Venezuela

Actividades docentes y administrativas:

Investigador docente. Director del Instituto de Estadística. Coordinador de la maestría en Estadística Aplicada (1972-2014). Universidad de Los Andes, Venezuela.
Universidad de Santander. Director de la Maestría en Estadística Aplicada Maestría en Estadística Aplicada - UDES Bucaramanga
Universidad de Santander. Profesor titular. Investigador UDES, con categorización Senior, Minciencias.
Universidad Industrial de Santander. Docente cátedra en la Especialización en Estadística, escuela de Matemáticas. Docente cátedra en la Maestría en Economía y Desarrollo, Escuela de Economía
Actividades profesionales:

Identificación y Evaluación de los Impactos Ambientales de la Industria Carbonífera del Zulia. Proyecto Carbonífero. Diseño de Experimentos, Análisis de Datos y Evaluación de Proyectos. Ingeniería de Petróleo. PDVSA, Venezuela.
Localización de Refinerías y generación de polos de desarrollo regional sustentable. Proyectos. PDVSA, Venezuela.
Modelos de Simulación en la planificación del Medio Ambiente. Control Inundaciones Río Guayas. Ecuador. Banco Mundial-IICA.

Reconocimientos:

Highly Distinguished Level of Preparation. The Economics Institute. American Economic Association. USA.
Profesor Investigador. Ministerio de Ciencias. Venezuela.
Premio Regional de Economía. Ministerio de Ciencias. Venezuela.
Investigador Senior. Minciencias. Colombia.
Doctorado Honoris Causa. Universidad de Los Andes. Venezuela.