Y tú, ¿ya dejaste tu huella en la Acreditación Institucional?

• Martes, 25 Julio 2017 16:04

26.IMG 5856 copia

Propiciar a la comunidad académica mecanismos de aseguramiento de la calidad para fomentar el sentido de pertenencia hacia la institución ha sido uno de los retos que afronta la Universidad de Santander – UDES en la búsqueda de la excelencia académica con miras a la Acreditación Institucional.

Por lo anterior y de acuerdo con las acciones planteadas por el Comité de Comunicaciones en apoyo al proceso de acreditación institucional se efectúan estrategias de sensibilización, capacitación, uso y empoderamiento de la comunicación como herramienta necesaria para promover escenarios de participación de la comunidad académica en los Campus de Cúcuta, Valledupar y Bucaramanga.

Entre ellas, surge “Píntale a la Acreditación”, nombre dado a la iniciativa que busca habilitar un espacio lúdico para que directivos, administrativos, profesores, estudiantes, graduados y funcionarios de la Universidad de Santander plasmen su huella en un mural de expresión a través de la pintura, dejando su compromiso con el proceso de acreditación institucional.

En la apertura del acto simbólico, Jaime Restrepo Cuartas, rector general de la Universidad de Santander manifiesta a los asistentes: “si logramos obtener la acreditación institucional será gracias al trabajo colaborativo de cada uno de los funcionarios de la universidad. Por ello, una vez más, les invito a contribuir y a estimular la participación de toda la comunidad académica para alcanzar nuestro logro planteado: la acreditación institucional para la Universidad de Santander”.

Este nuevo escenario de participación fue realizado de manera simultánea en los tres Campus de la Universidad y en él se evidenció la gran acogida y participación de profesores, funcionarios y estudiantes; reflejando a su vez, el interés y compromiso de los miembros de la comunidad académica UDES hacia el proceso que conduce a la obtención de la Acreditación Institucional, como meta propuesta al 2018.

“La calidad nos une”, el compromiso es de todos