“Volví para agradecer. Me llena de orgullo ser un egresado UDES, de la única Facultad del país con 4 Leones Oro en Cannes”: Fabián Gómez

• Martes, 13 Octubre 2015 16:56

Con estas sentidas palabras inició su conferencia Fabián Gómez, egresado del Programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander - UDES, en Creativa - IX Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad: la seducción del marketing, el consumo y la sociedad.

El Director Creativo de Ogilvy & Mather Colombia, insistió en que “los jóvenes de hoy en día deben inspirar a la gente y a los mismos estudiantes. Deben luchar, creer, pero sobre todo, hacer las cosas. Las ideas se quedan en ideas, debemos actuar y hacer que todo se haga realidad”.

Destacó además que la Facultad de Comunicación, Arte y Diseño y el Programa de Mercadeo y Publicidad UDES, están altamente reconocidos en el país y en varias partes del mundo. “Tenemos egresados trabajando en diferentes lugares como Argentina, Brasil, Guatemala, Miami, entre otros. Esto es un sello de calidad que los actuales estudiantes deben sacar provecho y esmerarse para ser cada día mejores”.

Gómez, quien ha sido premiado y reconocido en diferentes festivales mundiales, entre los que se destacan un oro en Cannes Lions 2013, bronce en el Clio Awards, premios en el Sol de Bilbao, Ojo de Iberoamérica, Festival Antigua, Festival del Caribe, Cream WPP, Fiap, Novas Effies, sostuvo que “los egresados estamos llamados a interactuar más con el Programa, con los estudiantes, los profesores y la Universidad en general. Debemos construir más y mejores canales, donde la retroalimentación sea constante y generemos conocimientos que ayuden a los futuros profesionales a ser más productivos en las empresas”.

“Los futuros profesionales del mercadeo y la publicidad están llamados, además, a romper los esquemas. Cada generación debe trabajar por objetivos particulares, pero siempre pensando en colectivo, de tal manera que deben tener presente siempre en seducir a los demás, porque seducir es inspirar y nosotros somos los que hacemos mover las fibras de los otros”, apuntó Fabián.

El egresado, quien tiene más de 10 años de experiencia en agencias de publicidad, como en Y&R, McCann Erickson y DDB, añadió que “todo va muy rápido, el mundo avanza a velocidades inimaginables. Los nuevos profesionales deben ser más creativos, hacer mayores contenidos y menos publicidad, porque la gente ya no consume publicidad; las personas quieren ver historias y contenidos que los muevan. Tenemos que evolucionar como muchos consumidores han evolucionado y llevarlos a eso, al mismo tiempo que darlo todo por lo que queremos, haciendo énfasis en que sea relevante en todo momento”.

Fabián Gómez concluyó durante su presentación que tiene habilitados dos cupos para estudiantes que vayan a iniciar sus prácticas profesionales, en la agencia en la que actualmente trabaja. “Quiero llevarme de la UDES a dos personas que boten corriente, que les guste la creatividad, dispuestos a trasnochar y que se mueran por la publicidad. Sin duda alguna apasionados, porque la pasión nunca se puede perder”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien