VII Encuentro Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional se realizará en la Universidad de Santander en 2017

• Martes, 01 Noviembre 2016 00:00

Los estudiantes del Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander – UDES, sede Cúcuta, celebraron la noticia de que el VII Encuentro de Estudiantes se realizará en la capital nortesantandereana. El logro se consiguió luego de que se postularán junto a otras 11 universidades del país como sede del encuentro. Con muestras fotográficas y exposiciones fueron los ganadores del evento que se desarrollará en el segundo semestre de 2017.

La doctora Mónica Fuentes Liévano, coordinadora del Programa de Terapia Ocupacional, manifestó que “la importancia de este encuentro es que los estudiantes se encarguen de liderar ese proceso de manera científica y conocer todas las fortalezas de las diferentes universidades que asistirán al mismo. También es importante para fortalecer el gremio que, dentro de nuestra profesión, es un aspecto de mejora continua”.

Además, los estudiantes agregaron que venían trabajando continuamente para conseguir este logro y que es algo que les llena de satisfacción. “Nos sentimos muy contentos por conseguir algo que nos habíamos propuesto. En Bogotá (lugar donde se desarrolló la elección) se conoció la importancia de estos encuentros, ya que se busca socializar en qué está trabajando cada universidad. Las universidades que participan tienen diferentes enfoques y es una unificación de conceptos que se debe aprovechar para formar terapeutas ocupacionales”, dijo Marcela Ortiz, estudiante del Programa de Terapia Ocupacional.

Cúcuta