Universidad de Santander solicitó visita de certificación al Icontec

• Jueves, 05 Noviembre 2015 12:43

El anuncio fue hecho por la representante de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera de la Universidad de Santander - UDES en el Sistema de Gestión de Calidad (SGC), Gloria Liliana Osorio Avendaño, durante la primera sesión de socialización del sistema, que presentó los procesos de gestión documental, mercadeo institucional y compras.

El objetivo es que en los próximos meses se otorgue al Sistema de Gestión de Calidad de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera - VAF, la Norma NTC-ISO 9001:2008, certificación que es conferida por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).

“El Sistema de Gestión de Calidad está orientado hacia el apoyo de la misión y visión institucional y del objetivo estratégico del Rector, que es la consecución de la acreditación en alta calidad de la Institución”, explicó la representante.

Añadió que “los procesos que están dentro del alcance son: la gestión administrativa, gestión financiera, gestión de TIC, admisiones y registro académico, y gestión documental; procesos que venimos desarrollando en las sedes de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar”.

Osorio Avendaño aseguró que con el SGC se busca mejorar continuamente los servicios de la Institución y la oferta a la comunidad, al mismo tiempo que la estandarización de todos los servicios.

“Los beneficios del SGC nos acercan a la claridad y definición sobre cuáles son nuestros servicios y cómo acceder a ellos, garantizando del mismo modo, un canal de comunicación, una retroalimentación y una mejora continua en todos los procesos”, indicó Gloria Osorio.

Y concluyó que “este no es un proceso nuevo para la Universidad, pues ya se había realizado en algunas dependencias de la Institución. El SGC nos permitirá, finalmente, organizarnos, permitiéndonos tener una claridad sobre el servicio que se está ofreciendo, cómo se ofrece y hasta dónde podemos llegar”.

La socialización del SGC - VAF, tendrá dos jornadas más en las que se presentarán los procesos de admisiones y registro académico, presupuesto, tesorería, planta física y logística, entre otros.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien