Universidad de Santander y Canal TRO firman convenio para la producción de contenido científico y académico

• Martes, 28 Abril 2015 15:49

“Diálogos UDES - TRO”, así se llamará el programa de televisión, de carácter público regional, que integrará contenidos académicos (ciencia y tecnología ) bajo las premisas de participación y actualidad que beneficiará, a través de la transferencia de conocimiento, a estudiantes y televidentes en general.

El rector de la Universidad de Santander, Jaime Restrepo Cuartas, celebró la firma del convenio y explicó sobre el formato que producirán que “serán una serie de entrevistas de divulgación académica y científica con personajes de la región, y en algunos casos, nacionales. De tal manera que la Universidad, a través de este convenio, podrá divulgar lo que en la Institución se está desarrollando, extendiendo los procesos de aprendizaje a todas la personas que ven el canal regional del oriente colombiano”.

Se producirán 15 capítulos de treinta minutos, desde mayo hasta diciembre de 2015, y serán emitidos los sábados en el horario estelar de la noche.

El gerente del Canal TRO, Juan Ricardo Gélvez Reyes, aseguró que en contraprestación el Canal se verá favorecido "con la capacitación del personal por parte de los profesionales de la Universidad de Santander. Sin duda alguna será una valiosa oportunidad para integrar dos entidades reconocidas en la región”.

La presencia de profesores e investigadores internacionales y el continuo desarrollo de investigaciones en la Institución, serían algunos de las temáticas que se pretenden desarrollar en los capítulos.

“Queremos poner evidencia lo que desde la academia se viene construyendo en pro de la región y nuestro país. La Universidad de Santander es, hoy en día, un centro de pensamiento que jalona el desarrollo de los diferentes sectores”, puntualizó la directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Santander, Susan Benavides.

“Diálogos UDES - TRO” será presentado por el rector de la Universidad de Santander, Jaime Restrepo Cuartas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien