Universidad de Santander y Banrepública en mesas de trabajo para convenio interinstitucional

• Martes, 29 Noviembre 2016 17:24

Una gran alianza que permita crear sinergia, para trabajar en el desarrollo competitivo y productivo del departamento del Cesar, adelantan la Universidad de Santander y el Banco de la República.  Lo anterior, atendiendo y entendiendo las necesidades que evidencia esta región del país, explicó la directora del Programa de Administración Financiera, Giovanna Angulo Blanquicett.

Para ello el Banco de la república en una primera sesión evidenció ante estudiantes y egresados del Claustro Universitario, así como a empresarios y sociedad en general los servicios que tienen disponibles para contribuir a la educación financiera.

“La Universidad de Santander a través del Programa de Administración Financiera, preocupados por esa educación financiera a nivel profesional está buscando unir esfuerzos para contribuir en esta situación”, detalló Angulo Blanquicett, quien al tiempo destacó que el Banco tiene espacios y herramientas importantes y la Institución un capital humano representado en  docentes, doctores, magister, estudiantes investigadores, que están en semilleros y participan en eventos nacionales, regionales e internacionales atendiendo problemáticas sociales.

En ese mismo sentido la gerente del Banco de la República en Valledupar, Amparo Bello Dávila, dijo que el objetivo central de este encuentro con empresarios y estudiantes era entregar detalles de todo lo que pueden ofrecer a la comunidad vallenata para que se cree cultura de lectura, apostarle al conocer y aprender.

Para ello tienen disponibles cerca de 25 mil volúmenes, más 2 millones de ejemplares para poner a disposición que tiene la red de bibliotecas del Banco de la República. “De otra parte tenemos todas las bases de datos como proquest, información actualizada y las últimas investigaciones. Estamos ofreciendo también talleres de alfabetización  informacional para docentes”, concluyó.

Valledupar