Universidad de Santander y Autoridad Nacional de Televisión lideraron foro "Pensando desde las Regiones" en los santanderes

• Jueves, 13 Noviembre 2014 18:22

foro pensando desde las regiones

Un televidente en constante transformación, la necesidad de introducir nuevos formatos de televisión y mejorar la calidad de la televisión pública, fueron las principales conclusiones que dejó el evento realizado en Bucaramanga, “Pensando desde las regiones”, en el marco de los 60 años de la Televisión Colombiana.

El foro liderado por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), los canales regionales y la Universidad de Santander, contó con la participación de grandes productores de la televisión nacional y regional, quienes coincidieron en la importante tarea que cumplen las regiones a la hora de la producción televisiva.

“Los canales públicos deben hablar con la región y buscar los recursos para una auto-sostenibilidad que le permitan construir su propia identidad. La televisión pública debe convertirse en el vehículo que exprese lo que la gente es, vive, piensa y siente, y el pasado de la región”, indicó Juan Ricardo Gélvez Reyes, gerente del canal regional TRO.

El alto directivo resaltó la estrecha relación que el canal tiene con la academia especialmente con la Universidad de Santander. “Es de resaltar el caso de la Universidad de Santander que ha encontrado en el Canal un vehículo comunicacional, además hemos desarrollado proyectos en conjunto que nos ha permitido fortalecer la televisión pública, mejorando la señal de un canal que nos pertenece a todos”.

Para Mario Mantilla, profesor de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander y Defensor del Televidente del Canal TRO, el foro fue de trascendental importancia ya que “a través de él, evaluamos la viabilidad de la televisión regional en Colombia, desde el punto de vista económico, los anunciantes, los formatos de la televisión y las audiencias. Se está pensando sobre la forma en que el Gobierno Nacional financia la televisión pública, pues lo importante es que para contrarrestar la falta de recursos en las regiones, los canales están adelantando alianzas estratégicas con universidades, con el fin de poner en marcha investigaciones que ayuden a dar solución a las falencias que hoy en día presenta la televisión pública en nuestro país”.

Asimismo, Beatriz Quiñones representante de la Sociedad Civil ante la Junta Nacional de Televisión, agregó que los foros “Pensando desde las Regiones” han permitido conocer las diferentes inquietudes frente a la viabilidad de la televisión pública en Colombia.

“Es evidente que en todas las regiones hay un gran interés por cómo innovar en términos de contenidos de la televisión. Igualmente, hay una necesidad de que la televisión hoy en día sea multipantalla y sobre el hecho de que el público televidente hoy es distinto. Es decir, el televidente de hoy no solo recibe la televisión en cualquier dispositivo, sino que además, sube sus propios contenidos y cada vez es más activo”, puntualizó la representante.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien