Universidad de Santander visitó a la comunidad del barrio Rudesindo Soto

• Martes, 18 Abril 2017 18:18

En busca de la proyección social interdisciplinaria, los Programas de Bacteriología y Laboratorio Clínico, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Enfermería al igual que el de Mercadeo y Publicidad, llegaron al barrio Rudesindo Soto donde a través del diseño y la implementación de estrategias de intervención, se brindó un espacio de salud y emprendimiento a los habitantes del sector.

En consecuencia, Harley Niño, docente del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, manifestó que esta jornada busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio, creando programas enfocados prevención de enfermedades infecciosas y cardiovasculares, al igual que agregó: “Con base a unas encuestas realizadas para conocer el estado y necesidades de esta población, iniciamos con toma de muestra de sangre para exámenes de química clínica en el adulto mayor y exámenes coprológicos en los niños. Además, actividades de evaluación del desempeño escolar, una jornada deportiva y aplicación de estilos de vida saludable. Finalizando con estrategias para crear ideas emprendedoras”.

Además, el docente añadió que esta jornada de proyección social seguirá realizándose en este barrio para poder medir el impacto del acompañamiento. “Seguiremos con la jornada buscando el mejoramiento de la calidad de vida de esta comunidad. Esta es una comunidad vulnerable, por eso la Universidad de Santander tiene proyectado desarrollar gestión social, y continuar elaborando proyectos estratégicos de extensión”.

Cúcuta