Universidad de Santander UDES lanza su nueva emisora

• Jueves, 01 Agosto 2019 18:09

«UDES Radio Bucaramanga es la emisora donde la familia universitaria y la población en general, pueden deleitarse con su programación diaria y convertirse en una compañía para todos» son las palabras de bienvenida de Ricardo Alfonso Rosas Castañeda, director del Sistema Nacional de Emisoras UDES.

Desde el pasado lunes 29 de julio, la universidad cuenta con este medio de comunicación fresco, ágil, dinámico e interactivo con el que busca brindar la información institucional y general a la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana.

HF0A9582

«El proyecto surgió hace dos años y medio, donde la ciudad de Cúcuta fue la primera para la puesta en marcha de la emisora de la UDES. Tal fue el éxito y acogida que, incluso, emisoras como la de la Policía Nacional, el Ejercito Nacional de Colombia y de otras universidades, se enlazaban para difundir actividades», puntualiza el director Rosas recordando el inicio del proyecto radiofónico.

Luego de su inicio en la capital norte santandereana, el proyecto se expandió a las demás sedes de la universidad en el país, siguiendo Valledupar, luego Bogotá y ahora es el turno de Bucaramanga, la cual está ubicada en el sector de Lagos del Cacique en el piso 6 del edificio Yariguies.

«nuestro propósito es apoyar los programas y dependencias de la institución, y para ello se plantea abrir espacios de una hora por semana a cada programa para que puedan compartir sus actividades, experiencias y labores sociales que aportan al desarrollo social de las comunidades», afirma el director de la emisora.

Otro de los aspectos importantes de la emisora es el aporte a los estudiantes del programa de Comunicación social y Periodismo, pues ellos, desde primer semestre, pueden involucrarse en aplicar sus conocimientos y fortalecer sus habilidades en un real campo de trabajo.

Para disfrutar, desde ya, del contenido variado, dinámico y actualizado, ingresa a http://www.tustreaming.co/radios/UDESBUCARA.html y conéctate con la Emisora que nos une.

Para comunicarse o difundir información, UDES Radio Bucaramanga cuenta con la línea telefónica 6516500 ext. 1497 o al celular 3217689710 y el correo electrónico .