Universidad de Santander tiene nuevo director del Programa de Ingeniería Industrial

• Martes, 29 Noviembre 2016 14:51

Con 16 años de experiencia en los diferentes sectores económicos, el ingeniero Armando Pulido Garzón fue nombrado como nuevo Director del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santander - UDES. “Mis metas a mediano y largo plazo se dirigen a volcar el programa hacia contextos del emprendimiento e innovación. Necesitamos ingenieros industriales en el mercado que se diferencien por su capacidad de crear empresas, de innovar y llevar ese sello único de liderazgo de nuestros profesionales de la Universidad de Santander”, comentó Pulido Garzón.

El nuevo Director es ingeniero industrial experto en competitividad y gestión de la innovación a nivel empresarial y de clústers. Director Ejecutivo de la Agencia de Inversión para Norte de Santander "Invest in Cúcuta". Logró posicionarse como consultor en empresas importantes como la Cámara de Comercio, el BID en direccionamiento estratégico y prospectiva; en el Ministerio de Educación Nacional, como Par Académico de programas de ingeniería y ha sido líder de planeación y mantenimiento, jefe de producción, directivo de procesos en diferentes sectores, además de ser docente universitario.

Su meta será continuar el trabajo realizado por la anterior administración y cuyo objetivo está encaminado a formar ingenieros industriales idóneos e íntegros con sólida fundamentación en las ciencias básicas, humanas y de ingeniería, mediante el desarrollo de habilidades que le permitan analizar, diseñar, establecer, controlar y mejorar los sistemas de transformación de bienes y/o servicios, con el fin de contribuir al desarrollo socioeconómico de la región y el país, para lo cual su nuevo director, deberá consolidar metas a partir del 2017 de la mano con los objetivos misionales. “En temas de metas quiero apuntarle a la Acreditación en Alta Calidad, posicionar el Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santander a nivel nacional incluyendo sus sedes de Cúcuta y Valledupar e incrementar la inscripción de estudiantes al Programa académico”; comentó el nuevo Director.