Universidad de Santander se incorporó a la red internacional Global Water Partnership

• Martes, 27 Enero 2015 17:05

convenio ambiental 20151

Con el fin de liderar procesos de transferencia tecnológica y concertar políticas para el uso sostenible del recurso hídrico rural y urbano en Colombia, la Universidad de Santander, desde el programa de Ingeniería Ambiental, se vinculó a la organización internacional Global Water Partnership - GWP (Asociación Mundial para el Agua).

GWP es una red internacional abierta a todas las organizaciones relacionadas con el agua. Se creó en 1996 y en la actualidad cuenta con más de 2 mil 900 miembros institucionales en más de 170 países.

“Estamos muy contentos de pertenecer a GWP, pues para la Universidad y el Programa es un logro que permitirá visibilizar todos los procesos ambientales que venimos adelantando para el cuidado de las fuentes hídricas. Además, buscaremos la incorporación de tecnologías apropiadas en cada contexto de la región, para poder tener agua disponible en cada uno de los usos que requiere la población”, explicó Juan David Gutiérrez, profesor del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Santander.

Gabriela Grau, vocera de la GWP aseguró que la Universidad de Santander “puede fungir de champion (líder), dado que su perfil institucional y su reputación son esenciales para propiciar un acercamiento con actores claves del gobierno a todo nivel”.

“Hemos propuesto la candidatura de la Universidad de Santander para ser líder del capítulo Colombia, buscaremos así direccionar y canalizar todos los esfuerzos nacionales con el liderazgo del rector de nuestra Institución”, destacó Gutiérrez.

La red está abierta a todas las organizaciones involucradas en la gestión de los recursos hídricos: instituciones de gobierno de países desarrollados y en desarrollo, bancos de desarrollo bi y multilaterales, asociaciones de profesionales, instituciones de investigación, organizaciones intergubernamentales y el sector privado.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien