Universidad de Santander recibió reconocimiento de CORPONOR

• Martes, 05 Septiembre 2017 09:19

La doctora Carmen Elisa Araque Pérez, rectora de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, recibió el reconocimiento por el trabajo realizado entre la institución y la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (CORPONOR) como socio del Comité de Negocios Verdes, el cual se desarrolla desde el año pasado en Norte de Santander. La condecoración fue entregada por el director de CORPONOR, el doctor Gregorio Angarita Lank.

El evento reunió cerca de 300 personas. Allí se hizo el lanzamiento de la “Ventanilla de Negocios Verdes”. La UDES apoyará esta ventanilla desde la academia, los procesos y asesoramiento en las empresas que necesiten respaldo en su trabajo y recurso interno. “Es importante que la UDES tenga espacios de Extensión y Proyección Social que sirvan para que nuestros estudiantes realicen prácticas externas y empresariales, espacios que permitirán formar a los estudiantes profesionalmente. También, de esta forma, la UDES contribuye en el mejoramiento ambiental del departamento”, manifestó César Tadeo Rodríguez, coordinador de Gestión Ambiental de la UDES.

Estos Negocios Verdes corresponden a iniciativas económicas donde se ofertan productos, bienes o servicios que contribuyen a la generación de beneficios ambientales directos y a la conservación de la biodiversidad para que en su ciclo de vida se logre incorporar mejores prácticas en términos ambientales, sociales y económicas.

Además, la doctora Araque dijo que “este reconocimiento posiciona a la UDES como una universidad líder en la región en temas ambientales. Aportando también el apoyo empresarial que se puede entregar a través de la Unidad de Emprendimiento que tiene nuestra institución. Este reconocimiento no es sólo para mi sino para toda la Universidad de Santander, institución educativa a la cual le doy siempre mi trabajo con compromiso, lealtad y transparencia; entregando mi apoyo incondicional a cada uno de los procesos aquí desarrollados”.

Cúcuta