Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones
Filtrar por sede:

Universidad de Santander recibe la visita del investigador principal del Grupo SCImago, Félix de Moya

  • Destacado
  • Martes, 04 Abril 2017 18:46

b11 felixdemoya“He querido visitar a la Universidad de Santander, para asesorarla y mejorar procesos con el fin de que pueda obtener mejores resultados de investigación y de esta manera mejorar su visibilidad institucional en el mundo”, comentó el Director y Fundador de SCImago.

La afirmación fue realizada por el reconocido investigador, quien es doctor en filosofía y letras de la Universidad de Granada en España e investigador principal del Grupo SCImago, y quien ha llevado a cabo proyectos de I+D como "Scimago Journal & Country Rank-SJR" y "Atlas de la Ciencia", en países tales como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú, Portugal y Venezuela, así como "Ranking Iberoamericano de Instituciones de Investigación-RI3", antecedentes que contribuyen al fortalecimiento de la investigación en la Universidad de Santander.

Su visita a Colombia y específicamente a la Universidad de Santander, se fundamenta en la necesidad de consolidar procesos de investigación y de visibilizar a nivel mundial la producción científica generada desde las Universidades, la cual se tiene en cuenta para los diversos Ranking internacionales. “En general en Colombia hay un grupo de universidades que viene creciendo en el campo de la investigación con visibilidad internacional. Colombia es un país que en resultados de investigación ha crecido más de un 500 por cien en los últimos 10 años, y esto ha sido fundamentalmente gracias a las universidades que representan prácticamente un 90% de la investigación del país. Concretamente la Universidad de Santander constituye un importante foco biomédico y consigue resultados de nivel internacional que contribuyen a este crecimiento”, comentó el reconocido investigador.

Dentro de la experiencia que le aportará el investigador Félix de Moya a la Universidad de Santander, está su trayectoria como Consultor en diferentes países, el conocimiento consolidado en más de 161 artículos publicados en reconocidas revistas de talla internacional y su capital investigativo, el cual se constituye en un referente para el fortalecimiento de la visibilidad internacional de la UDES.

“La UDES tiene un reto y es alcanzar los 100 trabajos anuales con visibilidad internacional, ya que de esta forma aparecería por primera vez en un Ranking internacional de instituciones con investigación que utiliza como umbral ese promedio anual. Se debe trabajar en torno a tres conceptos: Productividad científica, visibilidad internacional de esa productividad y reputación institucional, luego la primera meta es alcanzar que la UDES sea científicamente más visible, aumentando su producción”, concluyó el Director de SCImago, Felix de Moya.


Bucaramanga
Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea