Universidad de Santander realizó jornada en prevención de enfermedades infecciosas con los niños del colegio Rudesindo Soto

• Martes, 02 May 2017 18:11

Una mañana llena de diversión y prevención en la salud disfrutaron los niños del colegio Rudesindo Soto gracias a la visita que realizaron los Programas de Terapia Ocupacional, Mercadeo y Publicidad y Bacteriología y Laboratorio Clínico, junto a la coordinación de Gestión Ambiental, de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta. Como primera actividad se tomaron muestras de exámenes coprológicos de los pequeños estudiantes, quienes luego disfrutaron de las diferentes actividades lúdicas.

Según manifestó Harley Niño, docente del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, esta jornada hace parte de la celebración del Día del Niño que tenía preparada la UDES para cerca de 120 estudiantes de esta institución educativa. Además, se aprovechó el momento de esparcimiento para verificar y prevenir la salud de los pequeños. “En esta actividad queremos resaltar el trabajo que se viene haciendo desde el Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la UDES para buscar que los niños de escasos recursos tengan un buen control en su salud y así sean valorados correctamente”, añadió el docente.

La jornada estuvo acompañada de pintucaritas, a cargo de los estudiantes del Programa de Mercadeo y Publicidad. Por su parte, los estudiantes del Programa de Terapia Ocupacional realizaron juegos lúdicos, un baile y llevaron un Brinki para el esparcimiento de los niños. Además, la ESE Imsalud apoyó con su acompañamiento médico y el instituto Sin Fronteras contribuyó con el corte de cabello y peinados para los pequeños. “Interactuar con los niños, ver sus sonrisas y aportar desde cada uno de los programas académicos de la UDES es lo más valioso que hacemos. Estos proyectos sociales dejan huella en el futuro de nuestro país, como son los niños”, puntualizó Niño.

Cúcuta