Universidad de Santander realizó diplomado gratuito con estudiantes de primer nivel

• Martes, 13 Junio 2017 14:24

Como estrategia de mercadeo, la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, desarrolló un diplomado sin costo alguno buscando reforzar los conocimientos de los estudiantes de primer nivel en los Programas de Ingeniería de Sistemas, Mercadeo y Publicidad, Terapia Ocupacional, Bacteriología y Laboratorio Clínico, Fisioterapia, Administración Financiera, Comercio Exterior, Ingeniería Industrial, Psicología y Producción Gráfica Publicitaria.

La doctora Carmen Elisa Araque Pérez, rectora del Campus Cúcuta, manifestó que el diplomado fue organizado desde la Rectoría junto con la Oficina de Mercadeo Institucional, para todos los programas académicos. “Se realizó con el fin de despertar en el estudiante que inicia su primer semestre, los conocimientos y sentido de pertenencia por su carrera con un enfoque futurista”, refirió la Rectora de la UDES Campus Cúcuta.

Este reconocimiento lo recibieron cerca de 160 estudiantes, quienes aprovecharon la oportunidad para aprender y profundizar más en cada uno de sus programas académicos, y así conseguir su primer logro en este proceso formativo con la UDES. “Cuando ingresé a la UDES, tenía cero conocimientos relacionados con la ingeniería de sistemas. Gracias a este diplomado puedo tener una base en el conocimiento informático, como es hardware y software (sistema operativo) de un computador. Ahora, con esta base, puedo contestar a los interrogantes de las personas con argumentos claros y así brindar solución a problemas relacionados con los sistemas, desconocidos por el común de la gente”, dijo Mauricio Portilla Sierra, estudiante del Programa de Ingeniería de Sistemas, quien añadió que esto es una gran oportunidad de apoyo a sus futuras competencias en esta área del conocimiento.

Añadió el estudiante que “esta iniciativa aportará en el proceso académico de estudiantes nuevos y, además, es un símbolo del interés de la UDES en la atención para con nosotros. Esta entrega también me anima a seguir formándome en esta institución y seguir retroalimentando mis conocimientos adquiridos en este diplomado. Gracias UDES por seguir pensando en nosotros como estudiantes y futuros profesionales”.

Cúcuta