Universidad de Santander presente en Encuentro Nacional de ASCUN Cultura 2016

• Martes, 30 Agosto 2016 17:39

Con un balance positivo de las diferentes representaciones culturales, terminó con éxito la participación de la UDES en el Encuentro Regional de ASCUN Cultura que en su segundo año de participación reunió las agrupaciones de danza folclórica, danza urbana, teatro, coros, ensambles vocales, salsa y bachata, entre otros. El encuentro cultural logró la integración de los departamentos de Boyacá, Casanare, Meta, Norte de Santander y Santander, donde la Universidad de Santander sirvió como sede.

Laura Daniela Rodríguez participante de la categoría de danza urbana de la Universidad de Boyacá comentó que “la organización fue excelente, nos sentimos acogidos en la atención que recibimos. Quisimos transmitir lo hermosa que es la música y lo gratificante que es para nosotros podernos expresar a través del baile. Este espacio fue propicio para la integración de los bailarines de cada una de las regiones. Estoy muy contenta de haber conocido la Universidad de Santander y espero volver pronto”.

Es de resaltar, la clasificación de los diferentes grupos de la Universidad que participaron y en especial la del grupo de danza “Cacique UDES” quien participó en la categoría danza colombiana de proyección y quedó representando a las universidades del nodo oriente, en el encuentro nacional de ASCUN Cultura 2016 que se llevará a cabo en la ciudad de Manizales.

Los ganadores de la UDES en esta etapa regional del Encuentro Nacional ASCUN Cultura 2016, y quienes representarán a la universidad en sus diferentes categorías son:

CATEGORÍA  Delegación
ENSAMBLE VOCAL CORAL                             CORO UDES