Universidad de Santander obtiene Oro y Bronce en clasificatorios para Mundial en Grecia

• Martes, 12 Abril 2016 00:00

“El apoyo de la Universidad de Santander siempre ha sido muy importante, ya que no solo ha estado pendiente de mi estudio sino también de abrirme los espacios necesarios para alternar con la natación de manera permanente. Ganar la medalla de oro, ha requerido de esfuerzos y sacrificios que hoy veo reflejados en el podio y me siento feliz con este reconocimiento”. De esta manera se refirió Frank Ramírez Agudelo estudiante de sexto semestre del Programa de Medicina de la UDES, quien el pasado 8 de abril obtuvo la medalla de Oro en la modalidad de “Bi Aleta” en la ciudad de Santiago de Cali y obtuvo un cupo directo al Mundial que se realizará en Grecia.

Por su parte Paola Andrea Mejía, estudiante del Programa de Enfermería, obtuvo el tercer puesto en la modalidad de “Mono Aleta” en el mismo certamen y desde ya se prepara para participar en los juegos Nacionales que se realizarán en la ciudad de Villavicencio.  “Para llegar alto hay que tener claro que hay que sacrificar tiempo, amigos, comidas, reuniones sociales, mucha dedicación disciplina y constancia. Obtener un podio es un logro que te llena de satisfacción y que los tuyos reconocen. En mi caso seguiré trabajando fuertemente para cada día llegar más alto”, indicó Paola Andrea Mejía.

Para obtener estas medallas, los atletas debieron participar en diferentes convocatorias con el fin de estar en los tiempos necesarios requeridos para el mundial, en pruebas  que se realizaron en Santa Fe de Bogotá, Cartagena y Medellín entre el 2015 y principios del 2016, donde debieron mantener sus tiempos entre los 8 clasificados que disputarían el podio. Una dieta estricta, ajustar sus momentos de estudios a las dobles jornadas diarias de entrenamiento y mucha entrega, fueron los elementos que hicieron la diferencia, para lograr dejar en alto el nombre de la UDES.

Es importante recalcar, que las medallas obtenidas por los estudiantes, son estimulados por la Universidad de Santander con incentivos que van incluso hasta el 100% de la matrícula académica, lo cual se convierte en un atractivo para los que quieren representar a la institución. En el caso específico de la natación, se ha venido realizado un trabajo muy importante que en el 2015 comenzó a dar sus primeros frutos con el oro y nuevo record nacional obtenidos por relevos, que llevarán a cuatro nadadores de la UDES, al suramericano ASCUN en Argentina como selección Colombia UDES -ASCUN.

Por su parte, el entrenador de natación  de la UDES, Carlos Alberto Becerra Abril manifestó que “Frank Ramírez es un nadador que ha trabajado conmigo desde primer semestre donde se destacó en las modalidades de ´mariposa y estilo libre´ y donde comenzó a trabajar paralelamente en ´Bi Aletas´. Siempre se ha caracterizado por su entrega y constancia tanto en sus estudios como en la competencia, y ese esfuerzo se verá reflejado en la búsqueda del podio en el mundial de Grecia en donde llevará con orgullo, la bandera de Colombia y la de la UDES”.