Universidad de Santander lanzará la campaña “manos a la tierra” en la tradicional bienvenida de los estudiantes en “De Regreso al Mundo - UDES”

• Martes, 23 Febrero 2016 18:01

La Universidad de Santander – UDES realizará el próximo 9 de marzo a las 2:00 p.m., la bienvenida a los estudiantes que hacen parte del primer semestre  de 2016, con el fin de que se vinculen a las diferentes actividades culturales, recreativas, deportivas y ambientales.

La Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Egresados, hizo un llamado para que participen en todas las actividades que se realizarán alrededor de temas ecológicos de internacionalización y de integración con los colegios de la ciudad bonita.

El evento contará con una variada programación donde se destaca la campaña ambiental liderada por Milena Calderón, directora de UDES VERDE, “manos a la tierra” que consiste en integrar a los estudiantes para que apoyen la creación de un jardín ornamental, que será denominado “jardín de los estudiantes UDES”. “Queremos diseñar un espacio para que los estudiantes se vinculen a todas las campañas de UDES VERDE” afirmó: la directora del programa. De igual forma se realizará el lanzamiento de la campaña “Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos – RAEE”, el cual dispondrá de un espacio de recolección permanente para el acopio de este tipo de desechos.

Por su parte la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Egresados de la Universidad invita a todos los estudiantes, para qué participen de una variada programación y a reclamar un souvenir, para lo cual es necesario presentar el carne actualizado que los acredita como estudiantes de la Institución.

“De regreso al mundo UDES” busca integrar a estudiantes de los diferentes colegios de Bucaramanga, a través de diversos actos culturales propios de la Universidad, en los que tienen participación grupos de tamboras, danzas, bandas rock, grupo vallenato, tuna, entre otros. Adicionalmente, las actividades deportivas estarán enmarcadas en disciplinas como  el rugby, maratón de spinning, voleibol arena femenino y fútbol, competencias encaminadas a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.