Universidad de Santander lanza nuevo periódico “Juventudes”

• Martes, 16 Agosto 2016 17:07

Para Laura Jaimes Lizarazo quien actualmente cursa quinto semestre del Programa de Enfermería de la Universidad de Santander, la publicación del periódico Juventudes responde a la necesidad de los estudiantes de tener un medio de comunicación fresco, con contenidos novedosos y que hable de los jóvenes de la UDES.

“Hace rato esperaba que tuviéramos algo de nosotros los estudiantes. Me gustó mucho el diseño y en general las notas frescas de cada uno de los logros de nuestros compañeros, no solo en temas académicos sino deportivos. Los estudiantes de la UDES hacemos cosas importantes y tenemos actuaciones destacadas a nivel nacional y también internacional, luego es un acierto la puesta en marcha de este periódico, para enterar a estudiantes, profesores y directivos sobre lo que pasa en nuestra Universidad”, comentó la estudiante del Programa de Enfermería.

Este nuevo canal de comunicación con la comunidad académica, en su primera edición, comenzó a circular en las sedes de Bogotá, Cúcuta, Valledupar y Bucaramanga, y contará con una periodicidad semestral. Notas de actualidad, un diseño novedoso y la participación de cada una de las sedes en sus contenidos, hace que el periódico Juventudes se convierta en una puerta de expresión para profesores y estudiantes no solo de Bucaramanga sino de todas las regiones que integran la familia UDES, quienes desde la semana anterior estaban a la espera su primera edición.

“Desde que vi por los canales digitales de la Universidad la llegada del periódico, me pareció interesante conocer de primera mano los contenidos en especial los de la sede de Bucaramanga. Fue muy llamativo encontrar por ejemplo docentes con actuaciones destacadas a nivel nacional y que en el aula de clase son excelentes personas, pero que son reconocidas por su buen trabajo y esa experiencia, que sea trasmitida por medio de la academia”, comentó Leidy Astrid Perez Lizarazo, estudiante del Programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander.

Desde ya queda la expectativa del lanzamiento de la segunda edición que se espera para finales del segundo semestre académico 2016, donde se mantendrá un formato novedoso dirigido a las mentes jóvenes, en especial a los que integran la gran familia UDES.