Universidad de Santander lanza nueva Maestría y dos nuevas Especializaciones

• Martes, 16 Febrero 2016 17:30

“Todos los programas de posgrados de la Universidad de Santander, nacen de un minucioso estudio de pertinencia según las necesidades de la región con el fin de lograr una mayor integración con el sector social y productivo”, afirmó la Ing. Gladys Yolanda Lizarazo directora de posgrados de la Universidad de Santander al referirse a las nuevas ofertas vigentes, avaladas por el Ministerio de Educación Superior.

Maestría en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación

Aprobada según el Registro Calificado Resolución número 00713 expedida por el Ministerio de Educación Nacional el 20 de enero de 2016 y código SNIES 105175, dirigida a profesionales dispuestos a liderar el desarrollo del país, con perspectiva internacional, mediante el estudio avanzado de los Sistemas de Ciencia Tecnología e Innovación.

Doble Titulación

La maestría cuenta con un beneficio adicional para el estudiante, y es la doble titulación gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Universidad de Santander - UDES y la Universidad de Sevilla US - España, que tiene como objetivo fundamental promover el desarrollo de la enseñanza superior y la investigación científica y tecnológica, mediante la realización de proyectos de común interés que contribuyan a potenciar el nivel científico y tecnológico de Colombia y España por medio de la cooperación mutua.

El convenio, ofrece en Colombia un programa donde los estudiantes después de cumplir con los requisitos exigidos por la Universidad de Santander, le otorgarán el título de Magíster en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación y de manera simultánea la Universidad de Sevilla US, otorgará el título de Máster en Gestión de la Investigación y la Innovación.

Mayor información: http://www.udes.edu.co/programas-de-maestria/gestion-de-ciencia-tecnologia-e-innovacion.html

Especialización en Sanidad Animal

Aprobada según el Registro Calificado Resolución número 01259 expedida por el Ministerio de Educación Nacional el 28 de enero de 2016 y código SNIES 105182, propone abordar las problemáticas del sector pecuario para alcanzar los estándares requeridos para la competitividad en mercados internos y externos en los cuales se conjuga la salud de los animales, la calidad, la inocuidad y la productividad de las explotaciones.

El programa busca abordar los temas derivados de los subsectores de la economía nacional y los nuevos escenarios en los que la apertura de las fronteras permite la entrada y salida de productos de origen animal, lo que se constituye en un aumento significativo de los riesgos para la salud humana.

Mayor información: http://www.udes.edu.co/programas-de-posgrado/sanidad-animal.html

Especialización en Gestión Social de la Discapacidad sede Cúcuta

Aprobada según el Registro Calificado Resolución número 01207 expedida por el Ministerio de Educación Nacional el 28 de enero de 2016 y código SNIES 105171.

El programa propone el abordaje de la discapacidad como problemática transdisciplinar en la ciudad de Cúcuta, el cual busca participar en todos los escenarios sociales y en las políticas públicas relacionadas con la rehabilitación, inclusión y participación social efectiva de las personas en situación de discapacidad.