Universidad de Santander, hacia la Acreditación Institucional

• Jueves, 02 May 2019 18:41

Los programas de Medicina, Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, Bacteriología y Laboratorio Clínico, y Microbiología Industrial, recibieron la Acreditación en Alta Calidad, sumado a ello, los programas Medicina y Enfermería cuentan con la acreditación internacional en el sistema ARCUSUR- MERCOSUR.

Actualmente, la Institución está en espera que el Ministerio Nacional de Educación se pronuncie sobre la solicitud de acreditación para los programas de Fisioterapia, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Industrial.

En consonancia con estos logros, la Universidad continua con su proyecto de Acreditación Institucional y recibe esta semana la visita de dos consejeros Dr. William Cornejo Ochoa y Dr. Alvaro Motta Navas, designados por el Consejo Nacional de Acreditación para apreciar las condiciones iniciales institucionales, esta visita es especialmente importante pues se constituye en la primera etapa de la evaluación externa.

Sabemos que será una jornada exitosa y con el aval del Consejo continuaremos el proyecto de Acreditación Institucional que convoca a la comunidad académica a aunar esfuerzos y seguir participando activamente para lograr este importante objetivo.