Universidad de Santander hace parte del comité académico de LACHEC2014

• Viernes, 19 Septiembre 2014 17:16

reunion lachec2014udes

Proposición de metodologías, temas, conferencistas e invitados especiales, adelanta la Universidad de Santander desde el comité académico de LACHEC 2014 6ª Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior, que se realizará los días 26, 27 y 28 de noviembre en Bucaramanga.

“La Universidad de Santander ha propuesto un tema de impacto, no solamente regional, nacional, sino también internacional, que supone la construcción de un macro proyecto económico, político y social; es decir, un espacio común de América Latina y el Caribe. Estamos además trabajando y aportando sobre los lineamientos que debe tener LACHEC 2014, buscando qué es lo que queremos mostrarle a los participantes y cuál será el aporte para los gobiernos de los diferentes países que van a participar”, indicó Susan Benavides Trujillo, directora de Relaciones Internacionales UDES.

El tema central de la nueva versión de LACHEC 2014 estará enfocado en la “Integración Académica: desafío para un espacio de educación superior en América Latina y el Caribe”.

“Es el espacio más importante de internacionalización de la educación superior en Colombia, que brinda una cobertura a toda América Latina y el Caribe, permitiendo que las IES de cada una de las regiones del país, puedan encontrarse con sus homólogos de otras naciones y así poder desarrollar convenios interinstitucionales que generen avances en temas académicos, investigativos, profesorales, pero sobre todo, avances en el tema de la movilidad de estudiantes”, explicó José Eusebio Consuegra Bolívar, presidente de LACHEC 2013 y actual rector de la Universidad Simón Bolívar, durante su visita a la Universidad de Santander durante la reunión de universidades del nodo nororiente.

De igual forma, Carlos Hernando Forero Robayo, director ejecutivo de la Asociación de Universidad-ASCUN, puntualizó que “la importancia de su sistema de educación superior, el avance de sus universidades, y el espíritu colaborativo que quiere tener con los demás países para emprender un camino de internacionalización. Todos los ojos de Colombia y América Latina estarán sobre Bucaramanga en el mes de noviembre, sin duda alguna. Queremos que las Instituciones de Educación Superior fortalezcan sus relaciones de internacionalización con las otras universidades, no solo de Colombia, sino de América Latina. De tal manera que podamos trabajar de manera asociativa en pro del desarrollo de la región en materia académica".

LACHEC 2014, evento que se realizará en el mes de noviembre en la capital santandereana, trabajará temas enfocados a la construcción de espacios comunes de la educación superior, como la modernización, la innovación y la internacionalización de los sistemas educativos en el principio de la convergencia.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien