Universidad de Santander forma personas para orientar adecuadamente a la Primera Infancia

• Martes, 02 May 2017 18:14

La Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, a través de la Dirección de Docencia, desarrolló el diplomado “Direccionado a la Primera Infancia” dirigido a las personas que laboran en los Centros de Desarrollo Integral (CDI) de la región. Además, también participaron profesores de colegios públicos de la ciudad de Cúcuta, quienes tienen a su cargo un grupo de estudiantes en el nivel de párvulos, preescolar y primaria.

Algunos de los temas que se desarrollaron en este diplomado fueron el componente psicosocial, política pública de la primera infancia, salud y nutrición, proyecto de vida y pedagogía de la fe. Es así como la institución aporta una importante experiencia de capacitación que tendrá como base principal el desarrollo de competencias en los menores de 5 años, quienes estarán orientados por personal formado en nuestra UDES.

Según manifestó ingeniero Jhon Camilo Mendoza, director de Docencia de la UDES, esta es una oportunidad que brinda la institución para formar a las personas que trabajan diariamente con niños. “La universidad aporta desde diferentes frentes académicos a una sociedad con necesidades sociales y para este caso se forman personas que día a día están con los más pequeños de nuestra familia, quienes muy seguramente, a través de este conocimiento impartido y construido en nuestras aulas, servirán para formar una base al principio de la integralidad en la atención a la primera infancia”, añadió Mendoza.

Cúcuta