Universidad de Santander en busca de la Acreditación Institucional

• Martes, 28 Febrero 2017 15:22

La Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, unificada con los Campus de Bucaramanga y Valledupar, desarrolló el inicio a la implementación del modelo de autoevaluación con el objetivo de obtener la Acreditación Institucional Multicampus en Alta Calidad. El evento, liderado por la rectoría y el equipo Técnico de Acreditación, se llevó a cabo en la sala de Audiovisuales 1.

Además, durante la jornada de autoevaluación, se contó con la participación de la doctora Carmen Elisa Araque Pérez, rectora de la institución, coordinadores de los diferentes departamentos administrativos y programas académicos, docentes, egresados, estudiantes y representantes del sector externo.

El evento inició con la realización del taller de Ponderación de Factores, que tenía por objetivo asignar cifras porcentuales a 12 factores definidos por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), de acuerdo a las fortalezas y mejoras que se deben realizar en el Campus. “La idea es que se analicen estas cifras porcentuales teniendo en cuenta la Misión de la UDES y la importancia de cada factor, valorando el trabajo que se desarrolla en cada Campus. Esto, en busca de que el CNA nos evalúe y así consigamos nuestra Acreditación Institucional Multicampus”, manifestó José Ramsey Moreno Barreto, gestor de Planeación y Calidad Institucional - Campus Cúcuta.

Además Moreno Barreto añadió que “gracias a un gran trabajo en equipo, el compromiso y la objetividad de cada participante, después de tres horas de debate y consenso, se culminó con éxito el taller. Marcando el inicio de la UDES por obtener la Acreditación Institucional Multicampus en Alta Calidad. Con esto, se demuestra que la UDES, al ser una institución de Educación Superior para lo Superior, tiene como impronta la excelencia de sus estudiantes, docentes, programas académicos y cada uno de sus procesos”.

Cúcuta