Universidad de Santander da la bienvenida a los nuevos estudiantes del primer semestre de 2017

• Martes, 24 Enero 2017 16:01

La asistencia masiva de estudiantes de primer nivel a la Universidad de Santander, fue el común denominador en las dos ceremonias de bienvenida ofrecidas por la UDES para los futuros profesionales de la región. El evento contó con la participación del rector de la Universidad Jaime Restrepo Cuartas quien en su saludo resaltó la importancia de la vinculación de los estudiantes a la práctica profesional, a proyectos de investigación y proyección social, que generen un impacto que permita la transformación en el área de estudio en el que los estudiantes se encuentran activos.

La voz de los estudiantes.

Para Kennis Rodríguez del Programa de Instrumentación Quirúrgica, la oportunidad de estudiar en la Universidad de Santander es única, ya que la UDES es una de las pocas universidades que ofrece este programa académico en la región. “Me gusta la salud y en el Departamento mi programa académico solo lo ofrece la UDES. Me han gustado los espacios físicos y el ambiente es espectacular”.

Edwin Fernando Mosquera del mismo programa, manifestó la importancia de comenzar a ser parte de los semilleros de investigación y la oportunidad que aprovechará para empezar a construir su hoja de vida como pequeño investigador. “Debemos aprovechar los espacios que nos brinda la universidad para ser parte de todas estas actividades importantes en temas de investigación. Desde ya estoy comenzando a identificar los temas de mi agrado, para encontrar las áreas en las que buscaré desarrollarme más adelante. El ambiente en general, la ecología, la tranquilidad, son elementos que ayudan a un espacio de paz en donde estudiar debe ser muy rico”, comentó el estudiante del Programa de Instrumentación Quirúrgica.

La semana estará enmarcada con diferentes actividades que pretenden enseñar a los nuevos estudiantes, cómo aprovechar las posibilidades que brinda la Universidad de Santander y ubicar los espacios lúdico deportivos en los cuales ellos tienen derecho, por pertenecer a la familia UDES.