Universidad de Santander – Bogotá: incentiva las prácticas deportivas en sus estudiantes

• Domingo, 01 May 2016 19:00

futbol

Practicar un deporte fomenta la disciplina, la toma de decisiones, contribuye con el bienestar mental y mejora la autoestima y rapidez; así como también reduce el riesgo de enfermedades como la hipertensión y osteoporosis.

Es por esto que la Universidad de Santander – Bogotá cuenta con una oferta de cursos de deporte Formativo que comprende los procesos de iniciación y fundamentación en los aspectos técnicos, reglamentarios y perfeccionamiento deportivo. Las disciplinas que hacen parte de este nivel son: fútbol, fútbol- sala, voleibol, tenis de campo, tenis de mesa, defensa personal, pilates y yoga, entre otros.

Asimismo, la Universidad organiza torneos recreativos como el torneo de fútbol – sala, el cual está realizando su sexta versión. En este torneo se inscriben grupos conformados por estudiantes y profesores de los diferentes programas de la institución y compiten con los estudiantes de la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA.

“Al practicar el deporte como una actividad física periódica y recreativa, se evita el sedentarismo y cada día hay una mayor exigencia en el entrenamiento de nuestros estudiantes, por lo que aumenta sus habilidades corporales. También, en el deporte competitivo se consolidan los aspectos técnicos y tácticos desarrollados en los estudiantes que conforman las selección representativa, participando en eventos de carácter local y regional, lo que permite la integración con otras instituciones y generan sentido de pertenencia por la Universidad” afirmó Ana Magaly Cubillos Córdoba, directora de Bienestar Institucional UDES – Bogotá.

Con este tipo de acciones, la Universidad de Santander – Bogotá ratifica su compromiso con el bienestar de sus estudiantes y la oferta de espacios que aporten a su formación no solo académica, sino también personal.

Bogotá