Universidad de Santander apoya promesa del Triatlón

• Martes, 12 Julio 2016 16:05

Para lograr un podio en las diferentes pruebas de triatlón nacionales e internacionales, los deportistas de alto rendimiento dedican diariamente largas jornadas de entrenamiento que a su vez deben alternar con las responsabilidades propias de una carrera profesional.  Tal es el caso de Sergio Nicolás Guevara Castillo, quien realiza de lunes a viernes 20 kilómetros de natación, 300 kilómetros de bicicleta, 70 kilómetros de atletismo y jornadas que pueden ser hasta de 5 horas los fines de semana. “Ser un deportista de alto rendimiento requiere de dos componentes que van de la mano y éstas se refieren a las condiciones físicas del deportista y al apoyo económico que las mismas necesitan. Gracias a la Universidad de Santander, he podido estudiar y dejar el nombre de la UDES en alto, en los diferentes certámenes tanto nacionales como internacionales”.

A nivel nacional, el deportista del Programa de Administración de Negocios Internacionales ha participado en diferentes competencias en donde siempre ha estado presente en el podio consolidándose de esta manera, como un deportista integral. Su preparación lo ha llevado a ocupar los primeros lugares, tal como ocurrió en la “Primera Válida Nacional de Triatlón” disputada en Barranquilla donde obtuvo la medalla de plata; en la “Copa Lago Calima en el Darién” en  Santiago de Cali donde obtuvo la medalla de bronce; en San Andrés Islas en la “Copa Colombia distancia Sprint” donde logró la medalla de bronce; en la “Primera Válida Internacional Nocturna” disputada en Bucaramanga donde se coronó campeón y; la última “Jornada de la Copa Colombia” realizada en Cartagena, donde Guevara Castillo obtuvo la medalla de plata.

A nivel internacional participó en la “Final de triatlón en Chicago” y figuró en el top 30 en la categoría 20 a 24 años entre 120 competidores. En E.E.U.U. - Florida participó en el “Clermont Draft Legal Challenge” en distancia sprint, ocupó el puesto 13 y en “Sarasota Brandenton Triatlon” obtuvo el quinto lugar en la categoría abierta.

En 2016, participó en la ciudad bonita en el “Campeonato Nacional de Duatlón” donde obtuvo la medalla de plata en la categoría 20 a 24 años y quinto en la general. Su última participación la realizó también en la misma ciudad, en el Campeonato Nacional de Triatlón Distancia Sprint, donde se coronó campeón en la categoría 20 a 24 años.

“Para mi es una responsabilidad muy grande y pienso en todas las personas que me han apoyado para que yo esté en la línea de partida. Han sido tres años de constante apoyo de la Universidad de Santander a mi carrera como deportista y espero seguir cosechando triunfos que dejen en alto el nombre de la UDES”, concluyó  Guevara Castillo.