Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones
Filtrar por sede:

Un nuevo grupo de profesionales asumen el reto de formarse como investigadores en enfermedades infecciosas

  • Destacado
  • Jueves, 27 Febrero 2020 09:26

Enfermeros, bacteriólogos, microbiólogos industriales, instrumentadores quirúrgicos entre otros profesiones, conforman el grupo interdisciplinar que iniciará su formación en la Maestría en Investigación en Enfermedades Infecciosas (VI cohorte).

“La maestría tiene unas características desde sus inicios que son relacionadas con la alta calidad de los proyectos y su formación académica, apoyados por profesores nacionales e internacionales de reconocimiento, así como el apoyo institucional en laboratorios e infraestructura que hemos consolidado en estos años”, puntualizó Liliana Torcoroma García, directora de este programa de posgrado.

Siendo única en Colombia, esta maestría busca forma investigadores que respondan con sus conocimientos y experticia a la identificación y tratamiento de las enfermedades infecciosas incurables que se presentan en el territorio colombiano y el mundo.

Sobre sus expectativas, los integrantes de la VI cohorte afirmaron:

“Quiero encontrar la otra cara de las enfermedades infecciosas, ya que nosotros nos dedicamos solo a tratar un paciente quirúrgicamente y no nos enfocamos en la enfermedad infecciosa por la que llega a un quirófano”, explicó Yesica Monsalve, instrumentadora quirúrgica.

“Mis expectativas son muy amplias debido a que durante mi pregrado me incliné por la investigación, por eso quiero formarme como nueva investigadora para aportar a la sociedad”, mencionó Lina María Otero, bacterióloga.


Por: Fredy Armando Herrera Bueno
Correo:
Ext: 1771


Bucaramanga
Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea