Un análisis a la frontera colombo-venezolana hicieron estudiantes y docentes de la Universidad de Santander

• Martes, 28 Febrero 2017 15:20

El auditorio Rafael Serrano Sarmiento de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, fue el escenario para comenzar la discusión y el análisis de la frontera colombo-venezolana entre estudiantes y docentes de los Programas de Administración Financiera, Contaduría Pública, Comercio Exterior, Ingeniería Industrial y Psicología. El grupo de investigación Ciempiés y el Semillero Frontera de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, fueron los encargados de iniciar el debate internacional.

Durante la jornada se trataron temas como los problemas comerciales y humanos que se presentan actualmente entre ambos países y que han ocasionado los constantes cierres de estos pasos. “La frontera colombo-venezolana es la más movida de América Latina. Además, es una frontera que la dividen tan sólo unos minutos. Este tema es muy amplio y es importante estar al tanto de la situación que se presenta en ella, ya que somos los primeros afectados de lo que ocurra”, manifestó Alex Corredor, estudiante del Programa de Comercio Exterior.

Finalizando la jornada de discusión se realizó una muestra fotográfica sobre la frontera entre Estados Unidos y México, la cual fue un deleite visual para los espectadores. “Esta muestra fotográfica nos deja ver la realidad de lo que pasa en una frontera tan peligrosa como es la de Estados Unidos y México. Con excelentes fotografías se aprecia el dolor de quienes intentan cruzar diariamente esta línea limítrofe”, añadió Andrés González, asistente al encuentro.

Cúcuta